fbpx
29
Lun, Abr

Local

En un operativo llevado a cabo hoy cerca de las 16:00 horas, la División Investigaciones de la Policía procedió al allanamiento de un domicilio ubicado en Marcelino Álvarez al 150. Como resultado, se incautaron elementos vinculados a una causa de extorsión virtual y se detuvo a una mujer de 27 años.

El allanamiento se realizó en el marco de una investigación preliminar que se inició a raíz de una denuncia realizada el pasado 26 de junio en la División Comisaría Segunda. Según el testimonio de un hombre mayor de edad, él había entablado una secuencia de diálogos a través de la red social "Facebook" con un perfil de una mujer. Sin embargo, dicha mujer comenzó a solicitarle dinero de manera extorsiva, alegando ser un familiar de una menor de edad con quien supuestamente había tenido un intercambio previo de mensajes. Ante la negativa del hombre, la mujer amenazaba con dar a conocer el supuesto contacto a las autoridades, lo que llevó al hombre a realizar entregas de dinero en forma personal y mediante transferencias a billeteras virtuales.

A través de una minuciosa tarea investigativa y análisis, los miembros de la División de Investigaciones lograron determinar la participación de una mujer en esta modalidad delictiva. En base a esta evidencia, se solicitó al magistrado a cargo de la causa la autorización para el allanamiento del domicilio.

Finalmente, después de ser debidamente identificada en la Dirección General de Policía en Función Judicial, la mujer detenida quedó a disposición de la justicia para continuar con el proceso legal correspondiente.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música