fbpx
29
Lun, Abr

Local

La División Comisaría Segunda de El Calafate logró desmantelar una banda dedicada a estafas de alquileres de viviendas en la Villa Turística.

Tras recibir múltiples denuncias, los investigadores realizaron una rápida investigación que culminó con la detención de una mujer y, posteriormente, de un hombre que se encontraba escondido en una vivienda de alquiler temporario.

Desde el 4 de julio, la División Comisaría Segunda estaba trabajando en dos casos de estafas, en los que los delincuentes se hacían pasar por propietarios de viviendas y ofrecían alquileres anuales a través de grupos de WhatsApp y redes sociales como Facebook e Instagram, con precios que oscilaban entre 80 y 90 mil pesos. Una de las viviendas ofrecidas fue detectada por la propietaria, mientras que la otra víctima se percató de haber sido estafada.

La investigación llevada a cabo por la División Segunda permitió identificar a un hombre que realizaba los ofrecimientos y a una mujer encargada de recibir el dinero de las transacciones. Ante esta información, la Jefa de la División, Comisaria Silvana Almendra, solicitó dos allanamientos simultáneos en los domicilios correspondientes, los cuales fueron autorizados por el Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil Nro. Uno de El Calafate.

El día de ayer, después de las 15:30 horas, se llevó a cabo el operativo que resultó en la detención de la mujer de 24 años en la vía pública, y en el secuestro de teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación. Sin embargo, en el domicilio del Barrio 68 Viviendas no se encontró al hombre buscado.

La investigación continuó y se obtuvo información de que los delincuentes se encontraban en un domicilio temporario en la calle Buenos Aires al 300. Hoy, a las 10:00 horas, los investigadores lograron detener al hombre de 24 años en dicho domicilio, donde también se incautaron un teléfono celular y otros elementos relevantes para la causa.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado correspondiente, mientras que la mujer, quien se encuentra embarazada y a cargo de niñas, fijó domicilio y se dio conocimiento a la Defensoría y a la SENAF.

Con estas detenciones, se ha dado un importante golpe a la banda de estafadores de alquileres en El Calafate, brindando justicia a las víctimas afectadas por este delito. La División Comisaría Segunda continuará trabajando en la investigación para esclarecer completamente el caso y llevar a todos los responsables ante la justicia.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música