fbpx
29
Lun, Abr

Local

Diversas divisiones y secciones de la Superintendencia de Investigaciones, en colaboración con la AFIP, el Ministerio de Trabajo y las autoridades locales, llevaron a cabo un operativo conjunto en las localidades de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras durante los primeros días del mes.

El objetivo fue realizar inspecciones y verificaciones interinstitucionales para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.

En Caleta Olivia y Las Heras no se reportaron novedades de relevancia. Sin embargo, en Pico Truncado se constataron irregularidades en tres locales nocturnos, lo que llevó a la suspensión de sus actividades comerciales por falta de higiene.

En el local APASIONADOS se verificaron problemas en el registro de personal de empleados, mientras que en CAFÉ DEL SOL se identificaron irregularidades en el control de personas y empleados. En el comercio EKOS se labraron actuaciones por irregularidades impositivas y laborales, y también se encontraron deficiencias en materia de higiene y seguridad.

Durante el operativo, también participó el perro Kelev, especialmente entrenado para detectar la presencia de estupefacientes. En uno de los locales nocturnos inspeccionados, el test realizado dio positivo para cannabis sativa. Como resultado, un hombre mayor de edad fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Caleta Olivia, donde se llevarán a cabo las acciones legales correspondientes.

Además, se realizó una verificación de datos a través del programa SISCOF, donde se consultaron los antecedentes de 200 personas, no encontrándose ciudadanos con medidas cautelares vigentes.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música