fbpx
24
Mié, Abr

Local

En un contundente golpe contra el narcotráfico, la Policía de Santa Cruz ha logrado desmantelar una banda dedicada al tráfico y comercialización de drogas en la zona sur y sudoeste de la provincia.

Este importante operativo, denominado "La Doña del Sur", ha sido resultado de una ardua investigación llevada adelante por las áreas especializadas de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones.

Durante más de cuatro meses, los agentes trabajaron incansablemente, analizando meticulosamente más de 500 horas de escuchas telefónicas, hasta obtener valiosa información que permitió llevar a cabo cuatro allanamientos decisivos. Estas diligencias policiales han arrojado resultados sumamente positivos, evidenciando el éxito de la operación.

Entre los resultados obtenidos, destacan el secuestro de 2.600 dosis de clorhidrato de cocaína, con un valor estimado en el mercado local de más de 10.5 millones de pesos. Además, se incautaron más de 2.5 millones de pesos en moneda nacional y extranjera, junto con tres vehículos utilizados por la organización criminal. Asimismo, se logró obtener documentación de interés para la causa, que será de vital importancia para el desarrollo de las investigaciones.

Como consecuencia de esta laboriosa investigación, cuatro hombres y tres mujeres, todos mayores de edad, han sido implicados y quedaron a disposición del Juzgado Federal de Río Gallegos, bajo la jurisdicción del Dr. Claudio Vázquez. Tres de los detenidos permanecen incomunicados mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente.

Este operativo de gran envergadura contó con la colaboración y coordinación de diversas unidades especializadas de la Policía de Santa Cruz. La División Fuerzas Especiales, la División Unidad Operativa La Esperanza, Interpol, la División Trata de Personas y el can antinarcótico "Candy", junto con su guía de la División Canes de El Calafate, así como el Jefe de dicha repartición acompañado por los canes "Niko" y "Asia" de la División Canes de Río Gallegos, participaron activamente en el exitoso despliegue operativo. Además, se contó con el apoyo de las Divisiones Comisarías Segunda, Tercera, Quinta y Sexta, que brindaron su valiosa colaboración.

El desarrollo del operativo fue supervisado por el Ministro de Seguridad, Luca Pratti, junto al Jefe de Policía, Crio. Gral. (R) José Luis Cortés, y el Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, Crio. Gral. José Luis Oyarzún. Por su parte, el Juzgado Federal estuvo representado por el Secretario, Dr. Carlos Alberto Cerezoli, quien siguió de cerca cada paso de la operación.

El éxito de este operativo pone de manifiesto el compromiso y la efectividad de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Santa Cruz.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música