fbpx
26
Vie, Abr

Local

En un destacado operativo policial, las autoridades policiales lograron detener al prófugo implicado en el robo a una cabaña en la calle Formenti al 290. El hecho, que tuvo lugar el 4 de abril de este año, generó conmoción en la comunidad local.

El arresto tuvo lugar hoy a las 14:30 horas en la Villa Tusritica, cuando la División Comando Patrulla se encontraba realizando tareas de patrullaje en las inmediaciones de la calle Comandante Piedra Buena al 400. Durante la tarea, un suboficial de la policía divisó un vehículo Chevrolet Cruze de color bordó, en el cual se encontraba el prófugo, un individuo de 22 años de edad. En el interior del vehículo también se hallaban un menor y otro hombre mayor de edad. Ante esta situación, los agentes procedieron a interceptar el vehículo y realizar la detención del sospechoso.

Cabe recordar que el robo en la cabaña ocurrió en la mañana del 4 de abril, cuando tanto la División Comisaría Primera como un vecino se encontraron con el delito. En ese momento, se sustrajeron diversos electrodomésticos, calzado, ropa y objetos personales de valor.

A las 18:30 horas de aquel mismo día, los efectivos del Comando de Patrulla, con base en información recabada, localizaron a dos jóvenes en las calles Bahamonde y Luteral. Uno de ellos intentó huir, mientras que el otro, un joven de 18 años, fue capturado en el lugar. En su poder llevaba dos mochilas con objetos que coincidían con los sustraídos durante el robo. El otro individuo continuó su fuga por las inmediaciones del cañadón, incluso intentando ingresar a una vivienda en la calle 366 al 400, hasta finalmente perderse en la vegetación del lugar.

Desde entonces, y en base a las directivas del Juzgado de Instrucción Penal de El Calafate, se llevaron a cabo allanamientos y se secuestraron elementos que permitieron avanzar en la investigación. No obstante, aún restaba dar con el paradero del segundo implicado, del cual se lograron establecer datos personales.

Finalmente, luego de exhaustivas tareas de investigación, el Juzgado de El Calafate emitió la orden de detención del imputado, quien quedó alojado en la División Comisaría Primera. Este importante avance en el caso brinda un mensaje de tranquilidad a la comunidad y destaca el compromiso de las autoridades para esclarecer y prevenir delitos en la zona.

Las investigaciones continúan para determinar la participación de otros individuos en el robo y se espera que en los próximos días se realicen nuevas diligencias para esclarecer por completo este hecho delictivo.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música