fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

Hoy en horas de la madrugada la División Operaciones Rurales de Río Gallegos detectó dentro de un campo privado, una camioneta que transportaba 20 animales ovinos y elementos para la faena.

Siendo las 01.00 de la madrugada, integrantes de la DOR (División Operaciones Rurales) efectuaban un operativo prevencional conforme a la planificación realizada por esa Unidad Operativa, dado el contexto de las fiestas de fin de año y debido a la cantidad de animales ovinos que se encuentran en la zona de la Ruta Provincial Nro. 53 y Nacional 40 de Rio Gallegos, observaron unas luces las cuales avanzaban dentro del campo (el 5to) perteneciente a la estancia Palermo Aike, por lo que procedieron a dirigirse hacia el interior del campo, avanzado 1 kilometro aproximadamente, detectando una camioneta cabina simple, donde el conductor al notar la presencia policíal emprendió la huída, logrando visualizar que una persona salta desde el interior de la cabina continuando la huida a pie por el campo, al cual perdieron de vista. En tanto que vehiculo debido a que una cubierta trasera explota detiene su marcha, y al acercarse los policias hacia el rodado, pudieron constatar a simple vista en el sector de la caja había varios animales ovinos maneados con alambre (atados), como así tres perros.

Seguidamente procedieron a la identificación del conductor resultando ser un hombre de 51 años residente de Rio Gallegos quien conforme directivas del Juzgado de Instrucción Uno local a cargo de la Dra. QUINTANA, ingresó aprehendido, en el mismo sentido efectuaron la requisa personal incautándo un teléfono celular y en la requisa vehicular incautaron 20 animales ovinos todos orejanos, de los cuales 15 se encontraban vivos, 3 perros, cuchillos, y el vehículo en cuestión resultó ser una camioneta marca Chevrolet Silverado, color gris, la cual fue incautada y alojada en patio de División Comisaria Séptima.

En tanto que el aprehendido fue alojado en División Comisaria Primera y una vez cumplido los plazos legales continuará detenido a disposición de la Sede Judicial antes mencionada.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música