fbpx
29
Lun, Abr

Local

El hecho sucedió en el Barrio San Benito de la capital santacruceña, donde efectivos policiales fueron alertados de la presencia de una femenina con herida cortante. Lo llamativo fue que quien solicitaba asistencia policial sería la autora del hecho.

En la mañana de este sábado, una patrulla de la División Comando Radioeléctrico junto con la División Séptima debieron intervenir en el Barrio San Benito, al encontrar a dos mujeres con heridas por cortaduras a consecuencia de una pelea, debiendo asistir a ambas y hospitalizarlas.

Siendo las 09:15 horas las líneas rotativas de emergencia del 101 atienden una llamada de una mujer de 20 años que solicitaba la policía en la intersección de las calles 18 y 39 del Barrio San Benito, porque había apuñalado a su amiga en defensa propia en una discusión familiar.

Una vez en el lugar visualizan la mujer que realizó la llamada en la vía pública, alterada, con manchas rojizas en sus prendas y una herida cortante en la mano izquierda, quien aportó que momento antes en mantuvo pelea en el interior del domicilio con una adolescente de 17 años, quien resulta ser sobrina de su pareja de 39 años, y hubo de ocasionarle una herida cortante en la espalda con un cuchillo.

La adolescente se retiró de la propiedad con dirección a su domicilio del Barrio Los Lolos, la cual tras un amplio rastrillaje no lograron ubicarla. Paralelo a ello se hizo presente personal del Nosocomio Local quienes realizaron las curaciones a la llamante y efectuando su traslado a H.R.R.G. bajo custodia policial.

Se trasladó a un masculino, pareja de la llamante y tío de la adolescente herida a la División Comisaría de la Mujer y Familia fines de recepcionarle sus dichos en legal forma.

Horas después se atiende otro llamada al 101 de la madre de la adolescente herida informando que se dirigía al Nosocomio local dado que había llegado al domicilio su hija con una herida cortante en la espalda. Paralelo a ello atienden otro llamado al 101 de parte del personal de la Guardia del Hospital quienes solicitaban presencia policial por altercados entre la madre de la damnificada y la causante (1er llamante).

Ya en el lugar lograron calmar la situación, y una vez recibido el alta de la adolescente, procedieron a realizar el traslado de la misma y su madre a la Comisaría de la Mujer y Familia para tomar el testimonio de los hechos. En cuanto a la causante (1er llamante) ingresó aprehendida a disposición de la justicia.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música