fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

Efectivos policiales dependientes de la división de Investigaciones Caleta Olivia, secuestraron un camión con un valioso cargamento del cual el chofer y quien luego se presentó como dueño de la carga no pudieron certificar la legalidad de los elementos transportados.

En la jornada de ayer a las 20.00 horas personal de la división de Investigaciones Caleta Olivia fue anoticiado por personal de la DDI Pico Truncado de la circulación sobre ruta provincial Nro. 12 en dirección Pico Truncado – Caleta Olivia, de un rodado marca Iveco con semirremolque, el cual se observaba que trasladaba material de rezagos (baterías – aluminio – cobre), motivo por el cual se procede a realizar los controles sobre ruta 12 más precisamente inmediaciones estación de YPF Cañadón Seco.

Momentos mas tarde los investigadores logran controlar e identificar al vehículo utilitario y a su conductor, procediendo a verificar la carga que transportaba, observando que llevaba muchas bolsas de arpilleras casi escondidas con otros materiales de rezagos, lo que motivo a inspeccionar las misma, detectando que transportaba cables de cobre utilizados en los yacimientos petroleros.

De acuerdo a dichos del conductor del camión adujo que el solo era transportista y que dicha carga la realizó en un galpón de la localidad de Pico Truncado, pero no era el dueño de la carga, si no otra persona de apellido García.

Dieron aviso al Juzgado de Instrucción Nro. Uno de la localidad de Pico Truncado, por razones de jurisdicción, disponiéndose el secuestro del cargamento, también al conductor se lo notificó sobre la causa que se le imputa como de su identificación completa del masculino de 40 años y momentos después arriba el propietario de la carga un masculino de 55 años que también fue identificado y notificado quedando ambos a disposición del magistrado que entiende la causa.

Ambas personas son oriundas de la provincia de buenos aires, aclarando que dicho cargamento iba ser llevado a una ciudad de buenos aires y el valor de la carga secuestrada ronda la cantidad de 4.500.000 pesos (cuatro millones quinientos mil pesos).

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música