fbpx
24
Mié, Abr

Cine

Continúa el espacio de reflexión y debate que se organiza de manera conjunta entre la Secretaría de Estado de Derechos Humanos y la Secretaría de Estado de Cultura. “El niño con el pijama de rayas”, película dirigida por Mark Herman, se proyectará Hoy miércoles 7 de junio en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz, a las 20hs.

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, invita a participar de la proyección de la película “El niño con el pijama de rayas”, una producción británica de 2008, dirigida por Mark Herman.

En el Berlín de 1942, el personaje principal llamado Bruno, tiene ocho años y desconoce el significado de la “Solución Final” y del “Holocausto”. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país, en plena guerra mundial, está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre -recién nombrado comandante de un campo de concentración- ha ascendido en el escalafón, y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada. Todo cambia cuando conoce a Shmuel, un niño judío que vive una extraña existencia paralela del otro lado del alambrado.