fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

Finalmente se llevó a cabo la última jornada de los Juegos Nacionales Evita; evento en el que, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, acompañó a nuestros deportistas. En este sentido, se concretaron las últimas competencias y participaciones culturales.

Con una excelente participación de los santacruceños, el equipo de Taekwondo provincial fue reconocido con el Premio Fair Play (Juego Limpio); coronando una excelente performance en las distintas instancias. Con el correr de la jornada, no tardaron en llegar las medallas. Hubo presea de plata para el Handball sub 14 masculino; también de plata para el Vóley masculino, luego de victoria en el partido contra Corrientes; y el bronce para Fabián Viña en boxeo, categoría hasta 63 kg.

La jornada deportiva comenzó con un triunfo del karate santacruceño, que en categoría de kata femenino, finalizó en cuarto lugar. Por su parte, el Vóley masculino sub 17 venció por 2-1 a CABA, quedando en 9 lugar. El conjunto de Pelota a paleta finalizó séptimo, ganándole a Mendoza por 15 a 3 y 15 a 1.

En Bádminton dobles masculinos, luego del encuentro con Chaco, donde el tanteador quedara a favor del otro equipo, finalizaron en el puesto 14 de 24. En single femenino, vencieron a Tierra del Fuego por 2 a 1, quedando en la 9° posición. En singles masculino, quedaron en cuarto lugar luego del Encuentro, en el que el conjunto Entrerriano los venciera por 2 a 0.

El Taekwondo de nuestra provincia, también tuvo un desempeño excelente, concluyendo su participación con el tercer puesto en masculinos hasta 48 kg; y también en tercer lugar en masculinos hasta 64 kg. En Vóley de playa sub 14 Femenino, las chicas finalizaron su participación en 6to Lugar.

Cabe destacar que el Gobierno de Santa Cruz puso a disposición de todos nuestros jóvenes representantes un dispositivo de logística, alimentación y hotelería; garantizando no solo una gran participación deportiva, sino también las comodidades que permitan que nuestros atletas y equipos culturales disfruten de una experiencia única e inolvidable; concretando así una política que pone en valor a la juventud, el deporte, los lazos solidarios, y la identidad santacruceña.