fbpx
22
Vie, Nov

Local
Typography

Más de 700 deportistas de la provincia se miden ante sus pares en las finales de los Juegos Nacionales Evita que se disputan en la ciudad costera de Buenos Aires.

Luego de haber recorrido 3.000 km la delegación de Santa Cruz presenció el acto inaugural de una nueva edición de los Evita y comenzó a ser parte de la competencia deportiva. Acompañados por el Gobierno Provincial mediante el Ministerio de Desarrollo Social, lxs chicxs participarán durante toda la semana en este certamen que cuenta con 53 disciplinas.

La jornada tuvo por la mañana la obtención de la primera medalla de la mano del atleta Leandro Tula. El joven oriundo de Caleta Olivia se hizo del segundo puesto y la presea plateada en la prueba de lanzamiento de bala. A él lo acompañaron con resultados positivos los combinados de fútbol femenino y básquet masculino sub-14. Las chicas supieron imponerse por 7 a 0 ante las representantes de Tucumán mientras que los varones vencieron a Jujuy por 16 a 4.

Por otra parte, fue destacada la actuación que tuvo Joaquín Roa en levantamiento olímpico al conseguir el pase a la final A en categoría hasta 49 kg. Asimismo, en bádminton los santacruceños tuvieron presentaciones en doble turno en el CEF N°1 de Mar del Plata en el que, tanto mujeres como varones, desplegaron buen nivel de juego.

Lxs jóvenes, además de presentarse en los distintos escenarios deportivos, aprovechan la oportunidad para conocer a sus compañerxs; como así también la ciudad. Distribuidos en tres hoteles que se encuentran próximos unos de otros, desde el grupo de coordinadores se busca que lxs protagonistas cuenten con todo lo necesario para disfrutar de estos Juegos Evita en el que compiten más de 9.000 deportistas.

La delegación continuará siendo parte de esta fiesta deportiva hasta el próximo viernes. Junto a ellos se encuentra el secretario de Estado de Deportes y Recreación de Santa Cruz, Rodolfo Marcilla, quien comentó: “Luego de la acreditación y la recepción en los hoteles, toda la delegación está comprometida con los Juegos Evita. Se ve a los chicos contentos participando y disfrutando”.