fbpx
25
Jue, Abr

Local

En continuidad con los Juegos “Santa Cruz Nos Une”, instancia provincial de los Evita, el Gobierno de Santa Cruz hizo posible las competencias clasificatorias de básquet sub-17, fútbol sub-16 y gimnasia rítmica.

A través de la Secretaría de Estado de Deportes, el Ministerio de Desarrollo Social reunió a deportistas de la provincia para determinar quiénes integrarán la delegación que viajará a Mar del Plata del 6 al 11 de octubre. Desde los entes gubernamentales se trabaja de manera articulada para poder garantizarles a los jóvenes el derecho a participar de uno de los certámenes más inclusivos.

En lo que respecta a las chicas de gimnasia rítmica, la instancia tuvo lugar en el gimnasio “Pancho Cerda” de Caleta Olivia. Con participantes de Río Gallegos y la localidad anfitriona, las caletenses supieron ganar tanto en categoría infantil como juvenil. Al finalizar el torneo las juezas destacaron las actuaciones de las deportistas y les brindaron ánimo para que continúen con la práctica de esta disciplina.

En forma paralela, Gobernador Gregores recibió a basquetbolistas de hasta 17 años. Con 6 equipos inscriptos, se conformaron dos grupos para luego efectuar los cruces en la fase eliminatoria. De esta manera, los oriundos de la capital provincial consiguieron la clasificación tras vencer en la final al combinado de Caleta Olivia por 78 a 68. Por su parte, los chicos de Río Turbio se ubicaron terceros y los de Las Heras cuartos.

Por último, en Piedra Buena los locales se consagraron campeones de la instancia y junto a ello se hicieron de la clasificación. En la cancha del Club Deportivo Júpiter también se hicieron presentes equipos de El Calafate, Las Heras, Gobernador Gregores y Caleta Olivia.