fbpx
28
Dom, Abr

Local

Positivo balance tras los viajes de las Escuelas Municipales deportivas. Las escuelas de fútbol y básquet participaron de certámenes en las ciudades de Río Grande y Río Turbio.

El pasado fin de semana las Escuelas Municipales de Fútbol y Básquet de El Chaltén viajaron fuera de la localidad para participar de un Torneo Patagónico y otro Provincial, respectivamente, en las ciudades de Río Grande, Tierra del Fuego, y Río Turbio en el segundo caso.

El Director de Deportes, Ricardo Brunel, se mostró muy satisfecho al regreso de ambas escuelas: “es muy importante para nosotros que los alumnos puedan viajar, disfrutar la experiencia y desarrollarse deportivamente en otras localidades”.

La Escuela Municipal de Fútbol, gracias al trabajo conjunto realizado con el Club Social y Deportivo Patagonia Austral, participó del II Torneo Patagónico de Clubes de Futsal AFA junto a representantes locales, de Ushuaia, Río Turbio y Bariloche.

El plantel estuvo conformado por Joaquín Paz, Juan Cruz Bosch, Giovanno Calova, Hipólito Barrionuevo, Lucas Cáceres, Juan Cruz Morelato, Juan Gallardo, Alexis Izquierdo, Ismael Retamales, Joaquín Jara, Santiago García y Aldo Barbosa, y bajo la dirección técnica de Fabricio Bontempo, responsable de la Escuela de Fútbol. 

A su vez, la Escuela Municipal de Básquet bajo la dirección técnica de Luis Cocha, participó de una nueva edición del Encuentro Provincial de Mini Básquetbol que se desarrolló en Río Turbio y 28 de Noviembre, en esta ocasión junto con los equipos Boxing Club, San Miguel, Club Hispano y Los Tigres, de Río Gallegos, las escuelas municipales de Los Antiguos, 28 de Noviembre y Río Turbio, y la Escuela Deportiva Español de la República de Chile.

“Estos viajes fortalecen tanto lo social como lo deportivo, y poder viajar en estos tiempos es posible debido a que el intendente Andrade fomenta políticas de desarrollo deportivo y social”, consideró Brunel, y agregó que tiene como prioridad “dar la posibilidad a nuestros alumnos de desempeñarse en diferentes ámbitos de la provincia”.