fbpx
27
Sáb, Abr

Local

Juventud Petrolera disputará el sábado “La Final” por el título de Primera División de la AIFB

Con sólo cuatro años de vida, el Club Juventud Petrolera Santacruceña enfrentará el próximo sábado desde las 16 en la cancha Enrique Pino su primera “Final” frente a Belgrano por el título de primera división de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios -AIFB-. Será el encuentro definitivo de la serie que hasta el momento está igualada tras el empate 1 a 1 en el primer choque el pasado fin de semana.

El capitán de la “Juve”, el jugador Franco Sandoval dio detalles acerca de la anhelada final que se jugará con seguridad a cancha llena el día sábado, en cuya jornada “será especial para todos los que integramos este hermoso club, que no ha parado de crecer; en lo personal desde el año pasado sumado al equipo con un ascenso en el haber y en las puertas de lograr el primer título en la Primera A”.

Por supuesto que éste momento no “ha sido fortuito, dado que es un reflejo de las cosas bien hechas de parte de la dirigencia, con Héctor ´Murcy´ Cortéz a la cabeza de la dirigencia, el cuerpo técnico, mis compañeros y los hinchas que nos apoyan en cada partido con toda la pasión y el color. Es un club de amigos principalmente, y eso es lo que nos hace fuertes adentro de la cancha lo cual es fundamental ya que la Liga de los Barrios no es la de entonces porque ha crecido muchísimo y la competencia es exigente y de excelente nivel”.

Seguidamente, el enganche de Juventud Petrolera manifestó su “alegría por formar parte del equipo” al tiempo que admitió “sentirse seguro y tranquilo como todos mis compañeros ante lo que será el partido éste sábado, para el cual falta muy poco y la ansiedad va ganando de a poco en cada uno”. El clima de la Final, sin duda será protagonista, tanto afuera de la cancha como dentro, dado que el primer choque contó con un gran marco de público, que sumó con sus banderas, cantos y color para darle una especial connotación a la llave, aunque la baja temperatura se sentirá adentro de la cancha como ha sucedido en cada temporada.

Paso a paso, se fueron dando los resultados en los últimos años, logrando ascensos y trazando objetivos altos que “se nos fueron presentando a medida que competíamos en la primera división; al principio pensábamos en mantenernos en esa categoría pero el rendimiento partido a partido nos vio ante ésta hermosa posibilidad de obtener un campeonato éste sábado y haremos todo para que así sea”, concluyó el jugador volante de la “Juve”.