fbpx
28
Dom, Abr

Local

A cuatro años de su creación, el club Juventud Petrolera Santacruceña está a las puertas de alcanzar la gloria si logra quedarse con su primera final en la primera división de la Liga de los Barrios. 

Es que ayer, en la cancha Enrique Pino, la “Juve” venció por 3 a 0 a un digno rival, el “Viejo Lobo” Unión Petrolera ubicando en la Final que se disputará el próximo domingo frente a Belgrano.

Este fin de semana, con la victoria alcanzada en el plano deportivo futbolístico con Juventud, la familia petrolera tuvo su corolario tras las importantes concreciones y avances logrados desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, con Claudio Vidal al frente de la conducción gremial. El pasado viernes, por primera vez en Río Gallegos, con un acompañamiento histórico de los compañeros afiliados (más de 2000) se efectuó la asamblea general donde se aprobó con un fuerte respaldo a la actual dirigencia la memoria y balance del último periodo. A su vez, el Sindicato presentó a sus afiliados diez camionetas Toyota Hilux cero km en el predio del nuevo espacio camping y sede –ex chacra Bancurz- que brindará más y mejores servicios para el esparcimiento y descanso de los afiliados como también para la educación de nuestros hijos con el programa “Escuelita Petrolera 2018” que también tendrá su desarrollo en la capital santacruceña.

De todas formas, más allá del resultado deportivo que posiciona a Juventud Petrolera por primera vez en una final de primera división, es dable reconocer el compromiso y la dedicación de todos los actores que hicieron posible el proyecto del club; la dirigencia, el cuerpo técnico, los jugadores y el permanente seguimiento de la gente. Durante el 2017, la “Juve” transitó su primer año en primera división después de buenos desempeños en las categorías menores.