fbpx
20
Sáb, Abr

Local

Una intensa actividad deportiva y con variada propuesta hubo en la ciudad durante el fin de semana. En el Gimnasio Juan Bautista Rocha se disputó la instancia local de los Evita de Handball y en las calles de la ciudad se vivió una gran jornada de cicloturismo por el 40° Aniversario de la gesta de Malvinas.

Coordinadas por la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, ambas actividades se llevaron a cabo con gran participación de jóvenes y adultos.

El domingo se realizó un encuentro de ciclo turismo que tuvo un recorrido de 15 kilómetros y con el lema “Pedaleada por los 40 años de Malvinas por mi Ciudad”. Esta actividad fue organizada por el Centro de Veteranos “José Honorio Ortega” y la Escuela Municipal de Cicloturismo, y tuvo su punto de partida desde el monumento a los Héroes Caídos en Malvinas.

Por otro lado, durante todo el fin de semana en las instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha se disputó la instancia local de los Juegos Evita en las categorías sub 14 y sub 16 masculino y femenino, con gran participación de establecimientos escolares y de entidades deportivas.

Balance

Sergio Vilche, Director General de Deportes y Actividad Física de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, realizó un balance.

En primer lugar se refirió al cicloturismo: “estamos muy contentos con el resultado de esta actividad que sigue creciendo y que en este caso se hizo en conmemoración al 40 Aniversario de la Gesta de Malvinas. Recorrimos distintos espacios de la ciudad, varios monumentos y hubo una explicación en cada uno por parte de los veteranos”.

Luego señaló que el cicloturismo “va en crecimiento, es una actividad física muy buena para los vecinos ya que incentiva a dejar el sedentarismo. Cada día se suman nuevos adeptos” y afirmó que “se hace con todas las medidas de seguridad, desde la Secretaría se facilitan cascos para quién no lo posean en cada recorrido”.

Por otra parte, Vilche habló de la jornada de Handball de los Juegos Evita: “hemos tenido una gran participación de muchos equipos y colegios y esperamos pronto sumarlos a una nueva edición de la Liga Municipal de Handball”.

Propuestas invernales

Por último, el Director General de Deportes del municipio indicó que se continúa trabajando en el armado de distintas propuestas para este receso invernal. Habrá actividades en los gimnasios municipales y también al aire libre para abarcar a los distintos requerimientos de los vecinos.

Una de las novedades es que durante julio el natatorio municipal estará disponible para la práctica de natación a todos los estudiantes de educación física de la ciudad, para que puedan realizar sus prácticas en forma gratuita aprovechando el receso universitario.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música