fbpx
28
Dom, Abr

Local

Sábado y domingo se llevará a cabo la primera fecha de esta liga que comienza a dar sus primeros pasos. Con un plantel de árbitros capacitado por el propio municipio, este sábado se concretaron los primeros partidos.

Este sábado a las 10 de la mañana, con el cruce entre los equipos de Fénix y Seven Queens, quedó oficialmente inaugurada la primera fecha de la Liga Municipal Femenina de Fútbol organizada por la Secretaría de Deporte del municipio de Río Gallegos.

Durante dos jornadas se enfrentarán los treinta y dos equipos que conforman esta Liga: Fénix, Seven Queens, Boxing, José Ingenieros, Brisa, Rejunte Femenino, Xeneixe, El Carmen, Egipcias, Deportivo Sur, Santacruceñas, la 12, Atlético Sur, Unión Femenina, Argentinas del Sur, Miramar, Amistad, Defensa y Justicia, Villarino, Liniers, Lanús, Lucho Fernández, Gimnasio Rocha, CAP, Panteras, Guerreras, Arco Iris, Luchito, Santa Cruz FC, Luchito, Orteguita JR y Don Bosco.

Valeria Huircan, una de las mujeres encargadas del arbitraje de estos encuentros, a pesar de ser el cumpleaños de su hermana no dejó de estar presente fiscalizando las jugadas. En un cuarto intermedio se tomó un descanso y comentó que “los treinta y dos equipos están divididos en las zonas A, B, C y D y era muy esperado su inicio, hay mucha expectativa ya que tenemos nuevos árbitros y también un nuevo instructor (en la escuela de arbitraje) que es el Chino Alegre con quien hicimos nuevamente el curso”.

Hoy también fue el primer día de arbitraje de Emanuel Gómez y Cristian Gue en una liga municipal. “Es una experiencia muy buena, tuvimos un curso donde nos enseñaron lo nuevo que teníamos que hacer, pudimos mejorar algunas cosas y es una liga que está comenzando y lo queremos hacer lo mejor posible”, expresó Gómez y señaló que se espera tener una fecha cada fin de semana con ocho partidos por día, lo cual queda sujeto a la disponibilidad de los gimnasios.

Por su parte, Gue – quien proviene de la Liga Sur- indicó que “este es mi primer partido en la Liga Municipal y es una experiencia muy linda, estamos queriendo llevar el fútbol femenino de salón a un nivel más avanzado y vemos que los equipos se están formalizando y especializando más”, y auguró que “en un futuro se van a sumar más equipos y va a seguir creciendo hasta llevar a un nivel de primera”.

“Son muchos equipos y hay muchas oportunidades para las jugadoras que cada vez son más y también es una oportunidad para que se sumen más árbitros, como me sumé yo a la Liga Municipal”, concluyó Gue.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música