fbpx
17
Mié, Abr

Local

En la localidad de Puerto San Julián, comienza el Primer Torneo Provincial de Handball en la categoría Masculino Menores. En representación de Río Gallegos, viajó una delegación integrada por 36 chicos Sub 14 de las escuelas deportivas de los gimnasios Luis “Lucho” Fernández y Juan Bautista Rocha.

Así lo informó Flavio Sosa, a cargo de la escuela de Handball del centro deportivo municipal Lucho Fernández, quien destacó que “se trata del primer provincial de menores que se realizará entre hoy y mañana, en esta ocasión, en la localidad de Puerto San Julián. Nucleados por la Asociación de Handball (ASOAR) participan equipos de 28 de Noviembre, El Calafate, la localidad anfitriona y los dos representativos locales”.

El líder deportivo manifestó la importancia de este tipo de experiencias más allá de los resultados, ya que “hemos planteado objetivos que tienen que ver con lo social. Apuntamos a la contención que tratamos de ofrecer en estas edades tempranas, buscando además desarrollar el aprendizaje de lo que se enseña en los gimnasios, más allá de la competencia. El viaje se logra gracias al apoyo de la Secretaría de Deportes del Municipio y del intendente Pablo Grasso, por lo que estamos muy contentos de poder participar”.

La delegación partió hoy y comenzará con los cotejos esta tarde. Mañana sábado se darán los cruces finales y estarán regresando a la capital el domingo.

Para finalizar, Sosa comentó que “es una linda experiencia para los chicos que se preparan además para participar de un Torneo Regional, donde Río Gallegos o El Calafate podrán ser sedes. Para esta oportunidad, se prevé la participación de unos 600 chicos de las categorías formativas”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música