fbpx
20
Sáb, Abr

Local

Las delegaciones provinciales obtuvieron cinco podios y continúan compitiendo en los Juegos Nacionales de la Araucanía. Acompañadxs por el Ministerio de Desarrollo Social, mediante la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, lxs deportistas santacruceñxs hicieron su debut en las disciplinas de judo y ciclismo.

El equipo masculino de judocas tuvo un gran comienzo en la localidad de Viedma. En la categoría -66kg, Yatel Bengochea se ubicó en el segundo puesto y consiguió la presea de plata. Además, aumentaron la cosecha de medallas Brian Bravo y Federico Vargas Serra con dos bronces en -55kg y -60kg, respectivamente.

En paralelo, la capital rionegrina recibió a lxs ciclistas que desarrollaron las pruebas contrarreloj por equipos de 15 y 20km. En esta primera ocasión, lxs representantes de Santa Cruz finalizaron en la quinta colocación y buscarán redimirse en la segunda jornada con la carrera de ruta en pelotón.

Por su parte, en la Ciudad Deportiva de Neuquén el seleccionado provincial de atletismo nuevamente fue protagonista. En primer lugar, la atleta Candela Barría se hizo del bronce en salto en alto, mientras que Facundo Soto obtuvo la misma premiación en la competencia de 400 mts con vallas.

Por último, en handball los combinados santacruceños de ambas ramas, luego de haber comenzado ganando en sus primeras presentaciones, cayeron ante sus pares de Río Negro y deberán redimirse para aspirar quedar entre los primeros puestos.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música