fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner encabezó el acto de apertura de los Juegos de la Araucanía 2021 – Sede Natación, que se concretó en el Centro de Alto Rendimiento de Río Gallegos.

Esta competencia que cuenta con la presencia de delegaciones de Santa Cruz, Chubut, La Pampa, Río Negro, Tierra del Fuego y Neuquén, se extenderá hasta el próximo 4 de noviembre. Valoró al deporte como una escuela de vida.

Durante la ceremonia se realizó un minuto de silencio en homenaje a las personas que fallecieron por COVID – 19 en este contexto de pandemia. Asimismo se hizo entrega de obsequios por parte del Gobierno Provincial y del Municipio de Río Gallegos a las delegaciones participantes.

La mandataria provincia fue acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López; e integrantes del gabinete de gobierno.

En ese contexto, la Gobernadora se dirigió a los presentes y en primera instancia hizo llegar un cálido saludo a quienes participan de esta importante instancia de los Juegos de la Araucanía 2021. “Estoy muy contenta de que estén aquí en nuestra querida provincia. Y de que esta Patagonia no solamente tenga esa mirada del deporte y la recreación, sino fundamentalmente que sea un encuentro para estrechar vínculos de la cooperación”, expresó. A la vez indicó que “ganar una competencia es hermoso, pero ganar un amigo, cooperar con el otro, integrarnos, conocernos, es algo superador”.

“Tengo la idea que a partir de este conocimiento se van a seguir encontrando y estando de alguna manera interrelacionados. Eso es el deporte. A mí alguien me dijo hace muchos años que el deporte es una escuela de vida y realmente creo que es así y lo compruebo a diario”, remarcó.

En otra parte de su discurso, Alicia resaltó que “se pueda desarrollar esta competencia en Santa Cruz y con la participación de toda la Patagonia, que tanto queremos y que a veces nos mueve con el viento y ese tiempo crudo pero que, nos hace más fuertes en las distintas competencias”. “Porque nosotros los patagónicos y patagónicas sabemos lo que cuesta cada cosa. Sabemos del esfuerzo pero amamos este lugar”, agregó.

“Más allá de quien se lleve las banderas de la victoria, hay una bandera que van a tener todos ustedes en su corazón y es el amigo o la amiga, la cooperación, la solidaridad y lo que pasó a lo largo de esta competencia”, expuso. En ese sentido, recalcó que las vivencias tienen un gran valor y prepara a los y las deportistas para los años que vienen.

“Por eso el deporte es escuela de vida. Aprovéchenlo con la convicción, el compromiso y la coherencia como personas. Habrá alguna delegación que cosechará los premios pero todos y todas ustedes, van a cosechar y fortalecer el amor a nuestra tierra. Que estos juegos, les permitan llevarse amigos y amigas, son muy bienvenidos a nuestra tierra y estamos a disposición de cada delegación”, finalizó.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música