fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

Hoy en el Gimnasio Juan Bautista Rocha se disputaron los 15 encuentros de las finales de la Liga de Futsal 2019. Desde la comuna anticiparon que trabajarán para que haya temporada 2021 con los protocolos necesarios.

De las 20 finales que quedaban pendientes del Torneo Futsal 2019, se pudieron realizar 15. Estos encuentros se desarrollaron ayer y hoy en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha. Participaron categorías Mini, Pre-Infantiles, Infantiles, Menores y Primera femenina.

Sergio Vilche, Director General de Deporte y Actividad Física del Municipio de Río Gallegos, explicó que “pudimos concluir con las finales 2019 que no se habían podido jugar, pero ahora con la flexibilidad y los protocolos los pudimos hacer. Fue un sábado y un domingo muy movido para todos, no pudimos hacerlo como quisiéramos con espectáculos y publico presente, pero al menos pudimos realizar las finales. Estamos contentos por eso, y muy orgullosos de la gente que trabaja con nosotros. Porque desarrollar estas finales nos permite cerrar un ciclo de trabajo que comenzamos en el 2019. Además las finales estaban siendo muy esperadas por los equipos, ya que convoca a mucha gente la Liga Municipal de Futsal, de hecho son aproximadamente 150 equipos que contiene en todas sus categorías”.

En este sentido, adelantó que ya se está trabajando para la realización de la edición 2021 de la Liga Municipal, teniendo en cuenta que estas dos jornadas demostraron que se puede desarrollar tranquilamente la actividad con los cuidados correspondientes.

Luego, resaltó que para la realización de estos eventos “las gente se esfuerza mucho para participar, hace falta entrenarse y disponer de los equipos y vestimenta, eso tiene un peso especial cuando llegan las finales, así que finalmente cumpliendo con todos los protocolos hemos podido hacerlo”.

Vilche afirmó que “necesitamos esta flexibilización que tenemos, de a poquito, con la implementación de protocolos iremos sumando más y más cosas como ésta. Las personas quieren y necesitan deportes. Y nosotros vamos a trabajar en este rumbo. Hoy por ejemplo, al no tener presencialidad del público hemos entre todos organizado la transmisión en vivo por las redes sociales de los partidos. Hemos cuidado a las jugadoras y jugadores y a todos los que intervenimos”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música