fbpx
19
Vie, Abr

Local

El Municipio de Río Gallegos afirmó que el centro de salud municipal consolida sus servicios y suma especialidades. Además de continuar con la vacunación de calendario brinda atención de Pediatría, Clínica Médica, Oftalmología, Ginecología, Nutrición, Kinesiología, Radiología y Mamografía.

La Dra. Marcela González, Secretaria de Salud del municipio hizo un repaso de los primeros meses de su gestión al frente de esa cartera, y especialmente en lo que tiene que ver con la reapertura del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. Fernando Peliche”, que había permanecido cerrado en los últimos tiempos.

Cabe recordar que la Dra. González fue designada como Secretaria de Salud en medio de la pandemia, pero a pesar de ello “el trabajo fue organizado y gracias a toda la gente que ha trabajado en el Centro de salud pudimos reabrirlo” indicó y resaltó que “fue resultado de un trabajo incansable de todos los días y hoy tenemos la satisfacción de que está funcionando bien”.

La funcionaria expresó que “con errores y problemas que poco a poco los vamos subsanando” se fue fortaleciendo la oferta de servicios “pudimos conseguir la atención ginecológica para embarazos de alto riesgo, control ginecológico, atención oftalmológica, médicos clínicos, pediatras, servicio de radiología y mamografía, nutricionista, kinesióloga” y en breve “atención odontológica” además de la vacunación por calendario.

González indicó que se siente muy orgullosa de haber podido sumar especialidades y que cada consultorio trabaja con mucha demanda, “y de a poco iremos aumentando el servicio y ofreciendo más profesionales”.

A pocos días de su asunción, la Dra. González había manifestado ante los medios de comunicación que su expectativa para el CAPS Peliche era convertirlo en una “zona verde” de atención en el marco de la pandemia, donde las personas pueden acudir con seguridad para atender otras patologías que no sean relacionadas a CoVid-19. Ese objetivo se logró: “En diciembre fueron casi mil consultas que se atendieron en todas las disciplinas” y resaltó que “siendo el Hospital una zona roja, la oferta que tenía del sistema de salud pública que no fuera CoVid era muy poca”.

Para este año las expectativas y objetivos aumentan: “Nosotros hicimos muchos planes a corto, mediano y largo plazo, esperamos que cuando termine esta pandemia podamos readecuar el sistema de turnos, la accesibilidad a la oferta de turnos que hoy es por WhatsApp y a muchas personas se les hace complicado, también quisiéramos abrir otros consultorios de atención integral del adolescente, una deuda que tenemos es el consultorio inclusivo, habilitar la óptica que tenemos, el laboratorio de prótesis, entre otros”.

Cartilla de profesionales

Para acceder a la atención de los profesionales del CAPS “Dr. Fernando Peliche”, los pacientes deben solicitar previamente el turno a través de WhatsApp al siguiente número: 2966410958

El listado de especialidades y profesionales es el siguiente:

Pediatría:
Dra. Codino: De lunes a viernes de 9 a 12.
Dra. Muñoz: Martes de 9 a 12; lunes, miércoles, jueves y viernes de 15 a 18.
Dra. Casas: Lunes de 9 a 12; martes y miércoles de 15 a 18.
Dra. Mamani: jueves y viernes de 9 a 12.
Dra. González: Jueves de 12 a 15.
Dr. Rodríguez: Jueves de 12 a 15.

Para el resto de las especialidades comunicarse al WhatsApp 02966 533859.

Nutrición:
Lic. Cruz (adultos): Lunes a viernes de 9 a 13.
Lic. Quinteros (niños y adultos): Lunes a viernes de 14 a 18.

Oftalmología:
Dr. Murray: Lunes, miércoles y jueves de 9 a 13.
Dra. Florencia Márquez (Clínica médica): Lunes a viernes de 12 a 15.

Radiología y Mamografía:
Téc. Carolina Fontana: Lunes a viernes de 9 a 13.
Téc. Alejandra Molina: Lunes a viernes de 14 a 18.

Kinesiología:
Lic. Norma Monje: Lunes a viernes de 14 a 18.

Ginecología:
Dra. Ailín Ávalos: Lunes a viernes de 9 a 13.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música