fbpx
02
Jue, May

Nacional

El Celeste santacruceño venció por 70 a 64 en "La Bombonerita" en un duelo directo por la parte baja de la tabla de la Conferencia Sur al Xeneize en un encuentro en el que quedó expuesta la realidad de ambos, fallando mucho en el goleo, rebotes y posesión y eso se notó en el marcador final.

Mención aparte merece el hincha hispanista que, nuevamente, se acercó en multitud a ver a su equipo en la capital nacional.

Desde la previa se presumía que el encuentro entre Boca Juniors e Hispano Americano iba a ser de trámite intenso, por las responsabilidades de cada uno que, se sabe, no ocupan una posición de privilegio en ésta Liga Nacional y quizás lo erráticos de ambos fue un fiel reflejo del nerviosismo latente en los dos, lo que se vio durante los 40 minutos de partido. 

El primer chico fue en favor del santacruceño 15 - 13 con Rashaun Freeman anotándose como goleador desde un principio y con el ingreso altamente productivo, como es habitual, de Gonzalo Torres que también sumaba 4 al término de los 10 minutos iniciales.

En el comienzo del segundo cuarto se hizo aún más notoria la falta de gol de ambos cuando estuvieron alrededor de dos minutos sin marcar si quiera un tanto, racha que fue cortada por Matías Bernardini y sus primeros dos puntos. Por el lado de Boca Juniors Fotios Lampropoulos, el griego, fue pieza fundamental y goleador del local sumaba para que su equipo no perdiera pisada a Hispano y así el final del primer tiempo tenía al Celeste arriba 25 a 21 con un parcial muy pobre de 10 - 8 en favor del visiante.

La reapertura del juego mostró un poco mejor a Boca que se llevó el parcial 18 a 16 gracias a la buena tarea del griego junto a Eduardo Vassirani que con 14 puntos fue el segundo goleador de la noche para el local. A su vez, en Hispano hizo su presentación Mariano Byró con una gran actuación siendo el segundo goleador hispanista con 11 puntos y 3 asistencias, marcando goles en momentos fundamentales en el desarrollo del juego.

En el último cuarto las cosas se ajustaron pero el santacruceño pudo capear el temporal y gracias a un gran último chico del debutante Byró que alcanzó finalmente los 13 puntos y 4 asistencias, acompañado por Gonzalo Torres que sumó 10 y fue otro de los artífices de la primer victoria en el camino para Hispano Americano.

Los Celestes no estuvieron solos otra vez y la gente fue un jugador más en el Luis Conde, sumando anímicamente en los momentos en los que el encuentro se complicó, como ya es habitual cada vez que el equipo de Santa Cruz juega en Capital Federal.

De ésta manera Hispano Americano suma su segunda victoria en el certamen, la primera como visitante y ante un rival directo como es Boca Juniors y visitará a Ferrocarril Oeste el viernes con otro ímpetu.