El martes pasado en Mendoza acompañamos la propuesta de construir juntos una Democracia Federal. ¿Qué implica esto? Es cambiar la mirada sobre la Argentina, entendernos sin centros ni periferias, un país donde todos valemos lo mismo. Y qué importante es esto para quienes habitamos en el interior.
La descentralización de la administración pública nacional que propone nuestro futuro presidente Alberto Fernández, incluye la creación de una capital alternativa en cada provincia. Obligará al gobierno nacional a salir de Buenos Aires, a acercarse y abrir oportunidades para todos. En Santa Cruz la capital alternativa será en nuestra zona norte, en Caleta Olivia.
Es definitivamente un gran avance en términos de igualdad. Estamos ampliando la mirada y compartiendo desafíos a través de un Compromiso Federal que prioriza además obras de infraestructura que son sumamente necesarias para cada provincia. Para Santa Cruz trabajaremos entre otras con la finalización de la Usina Térmica, la vinculación Lago Munsters-Caleta Olivia, y la interconexión de las líneas de 132MW que aún faltan.
Anteponiendo la esperanza sobre la dificultad y acercando distancias, la Argentina verdaderamente federal está llegando.