fbpx
21
Sáb, Dic

Nacional

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, expresó abiertamente sus preocupaciones sobre el futuro de la gestión de Javier Milei, reconociendo que el proyecto libertario enfrenta serios riesgos de fracaso.

Durante una entrevista en un canal de streaming, el funcionario subrayó la necesidad de analizar todas las posibilidades:
"Sería poco profesional no estar evaluando todas las alternativas y, sobre todo, haciendo un aprendizaje", afirmó cuando fue consultado sobre el futuro de la administración actual.

Sturzenegger, que ya formó parte de dos gobiernos que terminaron en crisis —el de Fernando de la Rúa y el de Mauricio Macri—, destacó cómo esas experiencias moldearon su visión actual:
"Mi aprendizaje en esos dos gobiernos que fracasaron tiene que ver con el rol que tienen estas castas para bloquear el cambio. Ellos están mucho mejor bajo el paraguas protector de intereses que les da el peronismo", señaló, en referencia a los sectores políticos que considera responsables de obstaculizar reformas estructurales.

Riesgos y aprendizajes

El ministro enfatizó que, aunque el presidente Milei cuenta con "una convicción inclaudicable", sería ingenuo subestimar los desafíos:
"Sería naif o inocente pensar que esas fuerzas no están" indicó, aludiendo a los sectores que podrían resistir las políticas libertarias.

Sturzenegger también remarcó la importancia de aprender de las experiencias pasadas, apuntando a la necesidad de ajustar estrategias frente a posibles bloqueos institucionales:
"La historia demuestra que, si no se logra neutralizar a estos sectores, es muy difícil avanzar con los cambios estructurales que el país necesita", concluyó.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música