fbpx
08
Vie, Nov

Nacional

El Gobierno de Javier Milei designó al exfuncionario macrista Rodrigo Sbarra como titular de la Subsecretaría de Gestión Administrativa de la Vicejefatura de Gabinete, bajo la dirección de Guillermo Francos.

Sbarra, quien fue secretario de Coordinación en el Ministerio de Producción durante la gestión de Mauricio Macri, vuelve a la administración pública tras una polémica investigación en la que se lo vinculó con el hallazgo de un sobre con 10 mil dólares en un cajón de su oficina.

El caso salió a la luz en 2019, cuando su sucesor en el cargo, Matías Kulfas, denunció el hallazgo de un sobre con miles de dólares y documentación en la oficina que Sbarra ocupaba en el edificio conocido como "ex-Aerolíneas". El sobre contenía, además de los dólares, el nombre de una empresa y otros papeles que fueron entregados a la justicia. La denuncia fue radicada por Kulfas ante el fiscal Gerardo Pollicita y quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini.

En el marco de la investigación, el juzgado ordenó el embargo de los bienes de Sbarra, aunque el 13 de diciembre de 2023 finalmente fue sobreseído. El exfuncionario defendió su inocencia y afirmó que el sobre había sido "plantado" en su despacho por actores del kirchnerismo, pero la justicia señaló que existían inconsistencias en su declaración.

La oficialización de su nombramiento en el Boletín Oficial, a través del Decreto 996/2024, generó repercusiones en el ámbito político, dada la controversia que rodea su figura. Bajo esta nueva función en la Vicejefatura de Gabinete, Sbarra estará a cargo de la Subsecretaría de Gestión Administrativa, con tareas clave en la gestión interna y operativa del área.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música