La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner no tardó en responder de manera irónica al reciente anuncio de Javier Milei sobre la intervención en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Desde sus redes sociales, criticó la estrategia del actual gobierno con respecto a la escasez de dólares, señalando directamente al presidente por sus decisiones económicas.
"Deje de volver locos a sus seguidores liberales libertarios que están haciendo análisis interpretativos esotéricos y dígales la verdad de la milanesa: que va a UTILIZAR LAS RESERVAS DEL BCRA para INTERVENIR EN EL MERCADO de dólares financieros, porque la brecha con el dólar oficial se le está yendo a la… usted ya sabe. Y esto finalmente le impacta en los precios", disparó la ex mandataria, haciendo referencia a la política económica anunciada desde Estados Unidos por Milei.
Cristina Kirchner también enfatizó en las dificultades económicas del país, criticando el supuesto superávit fiscal y el alto endeudamiento en moneda extranjera: "Se da cuenta ahora que por más superávit fiscal que tenga (aunque sea trucho e insostenible) el problema central de la Argentina y su economía bi-monetaria, con hiper endeudamiento en moneda dura, es la escasez de dólares."
Además, la ex presidenta instó al actual mandatario a asumir su rol de liderazgo de manera más seria: "No pierda más tiempo organizando actos de Billiken sobre la cuadratura del círculo, piense que lo han elegido por cuatro años y tiene la oportunidad de convocar a las distintas fuerzas políticas y sectores sociales a discutir en serio el destino de nuestro país. Aunque no le den el premio Nobel, vale la pena intentarlo… y la historia seguro se lo reconocerá", concluyó Kirchner.
Por último, recordó con sarcasmo sus advertencias al presidente durante la asunción de Milei: "¿Se acuerda presidente cuando el 10 de diciembre le dije que usted tenía demasiados prejuicios y que cuando se sentara en el sillón de Rivadavia se le iban a ir uno por uno? Bueno… bienvenido a la Argentina."
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música