fbpx
29
Lun, Abr

Nacional

El jefe del bloque de diputados de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, arremetió contra la falta de control del flujo migratorio en la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, señalando la necesidad de una política demográfica y migratoria en todo el país para abordar este "problema".

En declaraciones radiales, Pichetto destacó que "Argentina es un polo de atracción por tener políticas sociales", pero criticó la falta de control sobre quién ingresa y cómo funciona el flujo migratorio.

El legislador apuntó directamente contra la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, calificándolas como "el gran problema argentino", donde, según él, nadie quiere abordar los temas sensibles. Asimismo, enfatizó la importancia de tratar estos temas "sin tanto prejuicio", ya que la inmigración es un asunto sensible a nivel mundial.

Pichetto también cuestionó los datos del Censo Nacional 2022 y criticó a Marco Lavagna, director del INDEC, por el retraso en su realización. Expresó la necesidad de contar con datos precisos sobre la población y la migración para desarrollar políticas demográficas inteligentes.

El legislador hizo hincapié en la necesidad de generar una política demográfica y migratoria efectiva, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires, como parte de los desafíos a enfrentar junto con la economía y la inflación.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música