fbpx
29
Lun, Abr

Nacional

El bloque de diputados nacionales de La Libertad Avanza sorprendió al escenario político al designar a Gabriel Bornoroni como su nuevo presidente en una reunión de urgencia convocada esta noche. La ausencia de Zago y Pagano, quienes fueron protagonistas de una rebelión al seguir adelante con la reunión que Menem había cancelado, marcó un giro inesperado en la situación.

Según relatos, Rocío Bonacci, representante del "zaguismo", inicialmente votó a favor de Bornoroni, pero posteriormente optó por abstenerse, perdiendo así el apoyo de varios legisladores libertarios. A pesar de la tensión, algunos diputados minimizaron el incidente, enfocándose en el trabajo futuro en la legislatura.

La autoridad para convocar y suspender la reunión constitutiva generó debates, con Menem expresando su posición al respecto en redes sociales. La oposición, sorprendida por la situación, apuntó principalmente a Menem, mientras Pagano reafirmaba su lealtad a Milei, aunque quedaba aislada junto a Zago en una foto posterior.

La conformación de autoridades deberá esperar hasta el próximo jueves, mientras que el oficialismo enfrenta tensiones internas en un momento crucial en el Congreso, con el reingreso de la ley ómnibus y negociaciones intensas entre diversos actores políticos y sociales.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música