fbpx
29
Lun, Abr

Nacional

Las denuncias por presuntos "negocios" en el espacio liderado por el representante de la ultra derecha, Javier Milei, continúan sumando protagonistas.

En esta ocasión, el empresario Juan Carlos Blumberg afirmó que La Libertad Avanza estaría cobrando sumas exorbitantes, llegando hasta los 50.000 dólares, para asegurar un lugar en las listas de precandidatos a concejal.

Blumberg, quien se había unido recientemente al espacio político, decidió distanciarse en medio de acusaciones hacia la conducción de La Libertad Avanza por supuestos intentos de llevar a cabo "negocios".

"Nosotros no seremos el vehículo electoral de mafias o delincuentes", declaró el empresario, reconocido por ser el padre de Axel Blumberg, quien fue secuestrado y asesinado en 2004. Juan Carlos Blumberg ha sido conocido por sus reclamos en favor del endurecimiento de las penas establecidas en el código penal, aunque también se le ha atribuido un título de ingeniero falso.

Durante una entrevista radial, Blumberg destacó que algunas personas habrían pagado hasta 50.000 dólares para obtener un lugar como precandidatos a concejal. Además, apuntó específicamente contra Carlos Kikuchi, el armador político de Milei, quien supuestamente habría sido removido de su cargo en las últimas horas, aunque Blumberg insiste en que sigue ocupando esa posición.

"Hay personas que pagaron y fueron utilizadas", resaltó Blumberg, y detalló que "en el espacio de Milei comenzaron a vender puestos para ser candidatos". Además, añadió: "Aparentemente, aquel que realizaba las solicitudes era Kikuchi, el otro era Pareja (Sebastián Pareja, armador político de Milei en la Provincia) y también la hermana. Hay personas que pagaron hasta 50.000 dólares".

Estas acusaciones han generado un fuerte revuelo en el espacio político encabezado por Milei, poniendo en duda la transparencia y la coherencia de su movimiento, el cual se presenta como una opción disruptiva y contraria al establishment político tradicional.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música