fbpx
29
Lun, Abr

Nacional

Matías Cerda, exprecandidato a intendente por el partido La Libertad Avanza en Vicente López, ha acusado al economista y precandidato presidencial Javier Milei, así como a sus colaboradores Sebastián Pareja y Carlos Kikuchi, de incluir en las listas a "gente de dudosa reputación y otros vinculados a delitos graves".

Cerda, miembro del Partido Demócrata y parte del espacio ultraliberal que se identifica como libertario, ha advertido sobre lo que considera "el desastre de las listas en toda la provincia", haciendo referencia a la incorporación de precandidatos con antecedentes cuestionables.

"Nada de eso respeta el espíritu (de LLA), que era el de presentar una propuesta política y humana alejada de todo eso", cuestionó Cerda.

El dirigente del Partido Demócrata ha señalado a los exarmadores Kikuchi y Pareja, a quienes acusa de "dinamitar las listas locales para no presentar listas que puedan fiscalizar las elecciones".

Cerda afirmó que intentaron "contaminar" su lista, la cual había sido acordada con todos los partidos de La Libertad Avanza, y acusa a aquellos que quedaron fuera de la alianza electoral de intentar imponer los primeros puestos de la lista que, según él, no sumarían nada a la campaña.

El dirigente del Partido Demócrata de Vicente López comenzó a sospechar de la inclusión de personalidades externas a su partido luego de la presentación de las listas para las PASO.

Cerda se mostró "desilusionado" por lo sucedido y lamentó que la elección de precandidatos del partido de Milei no se haya llevado a cabo con criterios diferentes, ya que consideraba que era una "enorme oportunidad de darle un mensaje a la clase política, para que dejen de ocuparse de su propio bienestar y piensen en la gente en serio".

Milei, por su parte, se pronunció en Twitter respecto a las denuncias sobre el armado de las listas, subrayando: "En este espacio se queda el que viene a poner, aquí cada uno se banca con lo propio. El que quiere venir acá a ver si roba un carguito sale eyectado".

El precandidato presidencial criticó la naturalización de que se les robe a los ciudadanos a través de los impuestos para financiar campañas políticas, mientras se cuestiona a aquellos que se financian con recursos propios, calificándolos como ladrones persiguiendo a los honestos.

Las acusaciones y declaraciones han generado un clima de tensión y controversia en el marco de La Libertad Avanza en Vicente López, poniendo en duda el cumplimiento de los principios y valores que el partido pretende representar.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música