fbpx
29
Vie, Mar

Nacional
Typography

Tras estar de licencia desde enero, Marcelo D'Alessandro renunció definitivamente a su cargo de ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Su renuncia se da tras la filtración de supuestos chats de su teléfono, en los que conversa con empresarios y funcionarios judiciales.

"Hoy, después de siete años, le comuniqué al Jefe de Gobierno mi decisión de dar un paso al costado", manifestó D'Alessandro en sus redes sociales.

No solo comunicó su renuncia sino que también afirmó que será "querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia" en su contra. El saliente ministro se vio envuelto en un escándalo tras la aparición de presuntos chats con empresarios vinculados al Grupo Clarín y funcionarios judiciales en la realización de un viaje a Lago Escondido y en otra supuesta conversación con Silvio Robles, empleado del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rossatti.

La tercera filtración de presuntos chats del celular de D’Alessandro expuso su relación social con el juez federal Sebastián Ramos, el magistrado que cerró de forma exprés en plena feria la causa donde tenía que investigar si había un vínculo entre el funcionario de la Ciudad y Silvio Robles por una filtración anterior.

El jefe de Gabinete del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Miguel, confirmó este miércoles en una entrevista en A24 que su reemplazo será Eugenio Burzaco y que asumirá el próximo lunes. Burzaco fue director de la Policía Metropolitana y secretario de Seguridad de la Nación.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música