fbpx
08
Lun, Sep

Local

Así lo informó el Director de Tierras y Catastro, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, al tiempo que señaló que se comenzó a realizar un arduo trabajo de relevamiento de terrenos en el sector correspondiente al Barrio Bicentenario.

En este marco, el director del área, Cristian Abello señaló: “Desde que asumimos determinamos realizar estas inspecciones para controlar que se cumplan los plazos establecidos en el certificados de ocupación. Asimismo, estamos verificando que los poseedores de los terrenos cuenten con la documentación necesaria para la construcción y posterior adquisición de tierras este completa para avanzar en la entrega de títulos de propiedad”.

Abello indicó: “En estas acciones hemos detectado una usurpación en una manzana que estaba destinada para ser espacio verde, por lo que hace semanas dejamos una notificación donde le dábamos un plazo para desalojar. Ayer volvimos al lugar y notamos que la construcción continuaba, por lo que procedimos a hacer un desalojo de las mejoras que había realizado sobre el terreno. La persona de buena forma accedió a desarmar la construcción rustica que había realizado, y pudimos normalizar la situación en ese sector que estaba destinado a espacio verde”.

El director de Tierras y Catastro explicó que las inspecciones continuarán en el sector 3 y 4 del Barrio Bicentenario, en Barrio Favaloro, y en sectores donde la Municipalidad cuenta con terrenos fiscales.

“Tenemos identificados varios casos de ocupación ilegal por lo que estamos trabajando con la seccional policial con jurisprudencia en la zona, porque creemos que no es la manera de acceder a terrenos. Llevamos adelante esta tarea para poner en orden la situación de todos los terrenos, y así tener disponibilidad para los vecinos que lo soliciten” finalizó el funcionario.