fbpx
18
Jue, Abr

Local

En el marco del trabajo articulado entre el Gobierno Santacruceño y el Gobierno Nacional, se rubricó un acuerdo para el fortalecimiento de las políticas públicas de niñez en Santa Cruz.

Este viernes, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, firmó un convenio con la Secretaría de Niñez, Adolescencia, y Familia de la Nación. El mencionado acuerdo se rubricó entre la Ministra de Desarrollo Social, Dra. Bárbara Weinzettel y el Subsecretario de Derechos de Niñez, Adolescencia, y Familia de la Nación, Mgter. Mariano Luongo. Cabe destacar que el evento contó además con la presencia de la Diputada Nacional Paola Vessvessian.

Este convenio tiene como objetivo el fortalecimiento de las políticas de niñez en la Provincia de Santa Cruz, y representa una inversión social de $1.460.000 (pesos un millón cuatrocientos sesenta mil) por parte del Gobierno Nacional. Asimismo, está enmarcado en el proyecto de Fortalecimiento Institucional a las Áreas Locales de Protección de Derechos y Ámbitos de Concertación de Políticas Públicas de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Santa.

En este contexto, la titular de la cartera social manifestó: “Para nosotros como equipo del Ministerio de Desarrollo es un honor tenerlos a todos presentes, y sobre todo, representa un gran avance en el trabajo por el bienestar de nuestros niños, niñas, y adolescentes; es una oportunidad para dar más respuestas a la sociedad. Es muy importante hoy poder pensar en trabajar en conjunto Provincia, Municipio, y Nación. Me siento orgullosa de trabajar en este lugar, y poder trabajar con un equipo conformado que ha hecho durante los pasados cuatro años un trabajo con mucho compromiso”

Es importante remarcar que este acuerdo pretende reforzar el proceso de reconfiguración y conformación del Sistema de Protección Integral de Derechos en todo el territorio provincial, teniendo como experiencia positiva las capacitaciones realizadas durante los años 2018 y 2019, con participantes de todos los municipios y los comisionados de fomento.

Por su parte, Mariano Luongo expresó: “Es una alegría poder celebrar este convenio, estoy muy agradecido porque he aprendido mucho de todos ustedes. Hoy podemos firmar esto porque la Nación cuenta con herramientas. En este presente podemos pensar en una carrera de reconstrucción de nuestro país; por eso los convoco a que con su accionar cotidiano podamos poner a la Argentina nuevamente de pie; tal como lo expresó el Presidente Alberto Fernández y nuestra Vice Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Porque de esta manera nos permitirá llevar a Santa Cruz al lugar que se merece”

Asimismo, acompañaron el acto, la Directora Nacional de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños, y Adolescentes, Lic. Alejandra Shanahan; el Director de Evaluación y Monitoreo de la Dirección Nacional de Seguridad Alimentaria, Matías López; la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvana Hevia; y el Subsecretario de Protección Integral de Niñez, Agustín Cañete. Asimismo, acompañó el acto, la Asesora del Ministro de Desarrollo de la Nación, Liliana Periotti; y la Directora del Centro de Referencia en la Provincia de Santa Cruz, Tec. Romina López.