fbpx
19
Vie, Abr

Local

El Gobierno de Santa Cruz, representado por Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre participó de la Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior y la Reunión Federal de Protección Civil junto a autoridades nacionales y provinciales.

En este marco, mantuvo un encuentro bilateral con la de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic a los fines de articular una agenda conjunta en seguridad.

En el marco del Consejo Federal de Seguridad, el Ministro de Santa Cruz, Lisandro de la Torre participa junto la ministra Sabina Frederic participan en Tucumán de la Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior y la reunión Federal de Protección Civil junto a autoridades nacionales y provinciales.

Además de la participación de representantes de la provincia, acompañaron el evento funcionarios de la órbita nacional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el Presidente de Cámara de Diputados de la Nación Argentina, Sergio Massa, encabezaron una nueva edición del Consejo de Seguridad, llevado a cabo en la capital de la provincia de Tucumán. Por su parte, el Subsecretario de Protección Civil y Abordaje integral de la Emergencia, Diego Farías junto al Jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario General (R) José Luis Cortes

El primer encuentro contó con la participación de las 24 provincias que realizaron un intercambio en el que se plantearon las distintas necesidades de cada una de las provincias, sus experiencias y, con ellas, su postura ante el Plan Federal presentado por la Frederic.

De esta manera, se tomarán en cuenta las distintas problemáticas acercadas por las representaciones provinciales para articular las pretendidas soluciones a ser diseñadas también entre la nación y cada uno de los distritos.