fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

El Gobierno de Santa Cruz,a través de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes del Ministerio de Seguridad, se llevó adelante una capacitación abierta de Primeros Auxilios y RCP en el parque Pirincho Roquel de Río Gallegos.

Con gran participación de la comunidad, este sábado personal de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes brindó una capacitación en la plaza céntrica de la ciudad.

La capacitación incluyó teoría y mucha práctica con simuladores que permitieron que los presentes obtuviesen en una mayor movilidad de maniobras de masaje y ventilación.
Por su parte, desde el área se explicó que el objetivo primordial de los cursos de RCP que se desarrollan en diferentes puntos de la provincia, consiste en dar un entrenamiento básico sobre primeros auxilios y RCP a las personas que pueden eventualmente convertirse en los primeros respondedores ante una emergencia.

La iniciativa que impulsa el Gobierno de la Provincia a través de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes del Ministerio de Seguridad, denominada “El RCP SALVA VIDAS” consiste en la aplicación de un plan anual de cursos y talleres orientados a desarrollar herramientas prácticas y teóricas sobre Primeros Auxilios y RCP. Y de esta forma, bajo la premisa e importancia de que cada persona pueda adquirir estos conocimientos que facilitan un adecuado accionar a priori ante alguna emergencia o urgencia, mientras aguardan la llegada de un profesional o de los servicios médicos de emergencia.

INSCRIPCIONES

Podrán comunicarse al siguiente teléfono (2966) - 420042 o a través de redes sociales: Facebook Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz / Protección Civil Santa Cruz.