fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

Habiendo cumplido con la implementación y puesta en marcha del nuevo sistema de gestión tributaria provincial durante el año 2019, la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos comenzó con los primeros relevamientos para presentar en línea el módulo de seguimiento y liquidación local de tributos para municipios.

Recientemente las autoridades de la ASIP mantuvieron y/o coordinaron reuniones de trabajo con los primeros municipios interesados correspondientes a las localidades de Comandante Luis Piedra Buena, El Chaltén, Puerto Deseado y Puerto Santa Cruz.

En los encuentros mantenidos por el organismo de contralor provincial, estuvieron presentes los responsables de los tributos locales e intendentes, en algunos casos. Se presentó el módulo base original (SIT Municipios) parametrizado por la ASIP, adicionalmente se relevaron los procesos de cada administración, las características y disposición de las obligaciones locales, la capacidad informática local instalada, las tarifarias locales vigentes y las necesidades para concretar un acuerdo marco y la puesta en productivo a futuro del módulo local en cada caso.

Desde la ASIP se informó sobre los beneficios futuros una vez en funcionamiento el módulo de gestión de las obligaciones locales, los tributos se informarán en línea, lo cual es una importante mejora tanto para los contribuyentes como para los municipios.

Adicionalmente, recordaron que es necesario que todos los contribuyentes provinciales y/o municipales tengan clave AFIP o usuario ASIP en el Sistema Integral Tributario SIT-Santa Cruz, para oportunamente poder gestionar sus obligaciones en tiempo y forma.

Finalmente, tal como afirmó el director Ejecutivo, Gustavo Varela ; “por instrucción expresa de la Gobernadora, en la ASIP trabajamos desde 2019 fuertemente con el objetivo de presentar e implementar el modulo SIT municipal, con una agenda abierta de colaboración para brindar esta herramienta tributaria local que incorpore nuevas bocas de cobro, simplifique las tareas de seguimiento de liquidaciones y obligaciones por parte de los municipios”.

Agregó para concluir: “Ofreciendo, así, más opciones de acceso a un estado de cumplimiento a los contribuyentes municipales y seguir generando Cultura Tributaria entre los santacruceños y las santacruceñas”.