fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

“A Todo Verano” es una iniciativa que forma parte de una política pública integral que promueve que niños y adolescentes, de 12 a 18 años, tengan la posibilidad de desarrollar sus intereses.

En Río Gallegos, se dictan talleres de Kayak, teatro, Actividad Física y Salud, dibujo, audiovisual, danzas urbanas, Hip Hop y teatro en Escuela Industrial N° 4 (Mitre y Piedrabuena) y el Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 41, Calle 21 y Calle 16 en barrio San Benito).

Al respecto, la Directora General de Educación Física del Consejo Provincial de Educación, Leila Sosa, se refirió a las propuestas y destacó que la actividad de kayak organizada en conjunto con la Asociación de Kayak, se realizó en la ría. Asimismo afirmó que el instructor de kayak tiene mucha experiencia y trabaja con dicha asociación desde hace tiempo. En ese sentido, subrayó que la asociación trabaja no sólo con el Gobierno de Santa Cruz, a través de los Ministerios de Salud y Ambiente, de Desarrollo Social, la Secretaría de Estado de Cultura y el Consejo Provincial de Educación, sino que están trabajando también con la Municipalidad de la ciudad en las colonias de vacaciones.

En relación a lxs inscriptxs en esta actividad, manifestó que: “Debido al clima ventoso hoy en esta actividad tenemos alrededor de veinte chicxs”. “Estamos trabajando con Prefectura que hace un trabajo magnífico en cuanto a seguridad”, agregó.

Por su parte, Martín, Cristian y Carlos, quienes se inscribieron para realizar la actividad de Kayak, se refirieron a la propuesta. En primera instancia Cristian dijo: “Nunca hicimos kayak es la primera vez y vinimos a ver cómo era”. Por otra parte, Martín agregó que a pesar de no haber hecho nunca kayak todxs ellxs saben nadar y esperan pasar un divertido día.

Es importante destacar que los otros talleres planificados en el marco de ATV, se concretaron en esta jornada en las instalaciones de la Escuela Industrial N° 4.