fbpx
19
Vie, Abr

Local

El Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, subrayó la labor conjunta que se llevó adelante a lo largo de todos estos años con la UTN porque siempre tuvo las puestas abiertas y toda esa labor hoy se traduce en resultados.

Durante la ceremonia de firma de un convenio de Cooperación y Asistencia entre el Gobierno de Santa Cruz con la UTN Facultad Regional Santa Cruz que tuvo lugar esta tarde en Sala Gobernador Gregores, se hizo especial énfasis en importancia de la modernización del estado, razón por la cual este acuerdo representa un punto de partida hacia esa premisa.

Al respecto, la Presidenta del Consejo Provincial de Educación señaló que firmar este convenio en el inicio del año es muy importante. “Ayer en la reunión de la Gobernadora Alicia Kirchner con los ministros y ministras, se planteó la necesidad de la modernización de nuestro estado. En los últimos cuatro años cumplimos con una tarea de ordenamiento, resolución de conflicto y de reconciliación y ahora estamos en una etapa de generar las transformaciones. Desde el Consejo Provincial de Educación que es mi responsabilidad, celebro que el Jefe de Gabinete nos haya tenido en cuenta para concretar la transformación de procedimientos administrativos, actualización y digitalización de programas, una labor que nosotros de algún modo venimos concretando”, explicó. En ese sentido, agregó: “La modernización es un eje que debemos abordar todos los ministerios y desde el CPE nos adherimos tempranamente. Es imperioso para nosotros porque entre cargos docentes y no docentes tenemos alrededor de veintisiete mil puestos de trabajo, por lo cual es muy importante que nuestros sistemas permitan el procesamiento de la información rápidamente y de ese modo tomar decisiones”.

Por su parte, el decano de la Facultad Regional Santa Cruz de UTN Sebastián Puig, destacó la relevancia de lo acontecido esta tarde. “Es siempre un gusto estar en estas circunstancias y más como hombre de la universidad pública y que la misma esté hoy aquí no es una casualidad sino una causalidad”, remarcó.

“A nosotros como universidad y cuando hay un estado presente como es el caso de la provincia de Santa Cruz nos gusta estar y cuando ese estado además apuesta por el futuro con más razón nos gusta estar. Hablar de modernización significa hablar de un estado más eficiente, más inclusivo y a la vez que otorga más derechos”, acotó Puig.

En ese contexto, el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, subrayó la labor conjunta que se llevó adelante a lo largo de todos estos años con la UTN porque siempre tuvo las puestas abiertas y toda esa labor hoy se traduce en resultados. “A través de todos estos convenios hemos alcanzado muy buenos resultados para las santacruceñas y santacruceños”, recalcó.

“Cuando hablamos de modernización queremos que quede muy claro el criterio. Nosotros queremos hacer algo completamente distinto a lo fijado por el gobierno de Mauricio Macri. La modernización a la que apunta el Gobierno de Santa Cruz y sobre la cual la Gobernadora nos pidió que trabajemos, es el camino hacia un gobierno que esté cada vez más cerca de la sociedad. Buscamos una modernización con un gobierno conectado con la sociedad y la gente”, detalló.

En otra parte de su alocución, Álvarez destacó la presencia del nuevo Secretario de Modernización, Jorge Naguil, quien tendrá a su cargo un área que apuntará a transversalizar cada ministerio, ente o área del Gobierno Provincial para optimizarlo y llegar de manera más eficiente a quienes habitan en la Santa Cruz