fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

Llevan adelante un Plan de Mantenimiento Edilicio de establecimientos educativos en toda la provincia. Se trata de trabajos que se concretan durante todo el año e incluyen relevamientos en las distintas instituciones.

En la jornada de ayer, el asesor de Infraestructura del Consejo Provincial de Educación; Rodrigo Kirchner, realizó una recorrida por algunas de las instituciones de nuestra ciudad capital en las que se están realizando diversos trabajos.

La organización del Plan de Mantenimiento contempla trabajos que se concretan durante todo el ciclo lectivo, incluyendo relevamientos en los distintos establecimientos. “Con esto armamos un listado de prioridades que nos marca el orden para empezar las reparaciones; pero la idea es abarcar todos los arreglos en toda la provincia, tanto de tareas que hace Educación como las que resultan de los convenios con las municipalidades y los trabajos que hace el IDUV”, amplió Kirchner.

El asesor valoró el trabajo interinstitucional al afirmar que “es muy importante destacar la buena comunicación y la fluidez a la hora de establecer prioridades y marcar los trabajos con relación al IDUV”.

Respecto a las tareas, Kirchner mencionó: “Algo que es común para todas las instituciones es la limpieza de canaletas, de tanques, de patios, desmalezamiento, y otras tareas como la reparación y puesta a punto de los baños, de iluminación, cerraduras, entre otras que puedan ir surgiendo”.

Durante la recorrida, en primer lugar, visitó la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 15, ubicada en Pellegrini 365, e informó que dicho establecimiento es uno de los que requieren reparaciones y en el que se está trabajando durante el receso de verano.

Los arreglos en la institución comprenden sector de baños, cambio de parte del techo por filtraciones, reparación de la instalación eléctrica, puesta a punto y arreglo de la caldera y un proceso que está próximo a iniciar es la limpieza de los patios, de los tanques, canaletas y demás.

“Las inclemencias climáticas nos dieron un acercamiento mayor sobre dónde estaban las pérdidas o filtraciones, así que también nos sirvieron para identificar distintos lugares que, si bien los teníamos relevados, pudimos reforzar y ver la gravedad del problema”, detalló.

Los trabajos se encuentran organizados por cuadrillas y, actualmente en Río Gallegos, son más de seis las que trabajan simultáneamente. Las cuatro escuelas en las que se están realizando reparaciones en este momento son la EPP N° 15, EPP N° 19, Secundario N° 10 y Jardín de Infantes N° 54. En algunas de las instituciones se ha finalizado las tareas y en otras se comenzará próximamente.

Otro establecimiento visitado fue la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 19, ubicada en Magallanes y Av. Kirchner. Allí se trabaja en los calefactores, en baños, arreglo de flotantes y de pérdidas en el suelo y se efectúan otras tareas como cambio de cerraduras, limpieza de patios, canaletas. Además, el IDUV está trabajando para la habilitación de un sector del gimnasio, que está fuera de uso por un tema de calefacción.