fbpx
19
Vie, Abr

Local

En el marco de los festejos programados como parte del Paseo Aniversario 134° de Río Gallegos, se realizó la reapertura de este complejo deportivo ubicado en la calle Costa Rica y Tres Lagos de esta capital.

El acto fue presidido por el Jefe Comunal y contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales, militares, intendentes de localidades del interior, invitados especiales, niños, adolescentes y jóvenes, que colmaron las gradas.

Es el primer Natatorio Barrial Municipal, que lleva el nombre de ‘Celina “Chela” Gay’. El intendente Pablo Grasso en compañía del vicegobernador de la Provincial Eugenio Quiroga; y de los intendentes, Guillermo Mercado, de Los Antiguos y Fernando Cotillo, de Caleta Olivia; realizaron el descubrimiento de una placa recordatoria acompañados por los acordes de la Banda de Música ’14 de Noviembre’ de la Policía de Santa Cruz.

Seguidamente el Primer Mandatario Comunal se dirigió a los asistentes manifestando “agradezco a todos los presentes, a toda la comunidad y también a los integrantes de la empresa que construyó esta obra, por el esfuerzo de arreglar esta pileta después del abandono de mucho tiempo; este es un gran emprendimiento el que hoy estamos reabriendo para llevar a cabo diferentes propuestas con el objetivo de que la gente participe de cada una de las actividades que aquí se van a desarrollar y que son tan necesarias. Muchos amigos y profesionales del medio, el Estado Provincial, como la gente del Hispano Americano, colaboraron con esta obra que es de todos, para poner en funcionamiento un espacio que debe estar al servicio de la comunidad en su conjunto. Los primeros en utilizar el natatorio serán los niños de las colonias de vacaciones que comenzarán a inscribirse en los próximos días y después podrán disfrutarla los vecinos de los diferentes barrios, la familia; ya que buscamos que los vecinos conozcan este lugar, lo quieran y de esta manera lo cuiden, porque si uno conoce las cosas las quiera absolutamente más”.

Tras las palabras del intendente Grasso se presentó una delegación de Head Coach conformada por las jóvenes Irina Bandurek, Delfina Seco y Martina Frljanic integrantes de la Federación de Natación de la provincia de Buenos Aires y de la Selección Argentina de la disciplina; quienes presentaron un ante el público asistente un impactante show de nado sincronizado.

Seguidamente alumnos de distintas edades miembros de los equipos de competición del Club Hispano Americano de Río Gallegos, llevaron a cabo una exhibición y muestra de los distintos estilos de natación que se enseñan y practican tanto a nivel recreativo como en lo que es alto rendimiento.

Finalmente las integrantes de Head Coach recibieron un presente de manos del intendente Pablo Grasso; y del mismo modo fueron reconocidos por su apoyo y colaboración de parte de la Municipalidad de Río Gallegos; Fabián Pérez presidente de la Federación Santacruceña de Natación; y Jorge Castro, presidente del Hispano Americano.