fbpx
19
Vie, Abr

Local

El Gobierno de Santa Cruz realizó el acto de la puesta en funciones de las nuevas autoridades que estarán al frente de Distrigas S.A. Quedando conformado por la presidenta María Belén García, vicepresidenta Karina Saúl y el director Martín Sotomayor.

Es la primera vez que la empresa será encabezada por una mujer; destacándose así la paridad de género en la conformación del directorio.

Esta mañana el Gobierno de la provincia puso en funciones a las nuevas autoridades de Distrigas S.A. Las áreas que forman parte de la órbita del Ministerio de Economía tendrán como autoridad de la empresa a la presidenta María Belén; seguida por la vicepresidenta Karina Saúl y el director Martín Sotomayor.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Economía; Ignacio Perincioli, el diputado Nacional y primer director de Distrigas; Pablo González, el presidente de Fomicruz; Esteban Tejada, y funcionarixs provinciales.

Allí, se inició el acto de nombramiento dando lectura los instrumentos legales, tales como el acta de asamblea de accionistas N° 69 y el acta N° 350 de distribución de cargos. Luego se le cedió la palabra a González, quien se desempeñará como el primer director y a continuación el ministro Perincioli dirigió unas palabras a los presentes. Para cerrar el acto formal, las autoridades que asumieron firmaron el acta de su nombramiento.

Al respecto, Perincioli se manifestó “muy contento” y deseó “el mayor de los éxitos a las autoridades”.

Agregó a ello: “Creo que tenemos cuatro años muy desafiantes y con muchas perspectivas, esperamos poder afrontarlos de la mejor manera. Venimos de cuatro años difíciles y creemos que los cuatro años que vienen van a ser de otra forma, así que tenemos que estar preparados para poder dar la mejor gestión”.

En su análisis, el ministro de Economía resaltó que “la empresa tiene que crecer, ser más eficiente, optimizar sus costos, mejorar, construir más obras y un montón de cuestiones que hay que hacerlas planificándolas”. Por ello, manifestó: “Para eso confiamos en este directorio y agradecemos la gestión del directorio saliente, esperamos trabajar para llevar a Distrigas lo más alto posible”.

Para concluir, Perincioli destacó la paridad de género y la puesta en funciones de dos mujeres al frente de Distrigas y señaló: “Sentimos alegría, es la primera presidenta de Distrigas y primera vicepresidenta, las mujeres tienen que estar en ese lugar y esperamos que puedan dirigir de la mejor manera”.