fbpx
19
Vie, Abr

Local

Fue a través de la mesa de trabajo interministerial, la cual congregó a referentes para trabajar de manera conjunta en propuestas para la juventud durante el periodo vacacional de verano 2020.

En el marco del trabajo articulado entre distintos entes de Gobierno, se llevó a cabo un nuevo encuentro de la mesa intersectorial compuesta por el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud y Ambiente, Ministerio de Gobierno y Consejo Provincial de Educación.

La reunión tuvo como finalidad coordinar acciones y propuestas tendientes a la elaboración de un proyecto que brinde espacios recreativos, deportivos y culturales a adolescentes durante el periodo vacacional comprendido entre los meses de enero y febrero de 2020.

Al respecto, Agustín Cañete, Director Provincial de Promoción de Derechos de la Niñez y Adolescencia, expresó: “La reunión se realizó en el marco del trabajo que viene realizando una mesa de comisión intersectorial entre varios Ministerios para el abordaje de situaciones complejas en distintas escuelas. A raíz de este trabajo se está confeccionando un proyecto para trabajar propuestas dirigidas a adolescentes de entre 12 y 18 años de edad”.

Asimismo, el Director Provincial, agregó: “Es una propuesta en base al pedido de la Gobernadora Alicia Kirchner, quien plantea la necesidad de fortalecer el trabajo articulado entre los distintos entes de gobierno para generar políticas públicas abarcativas, y que brinden respuestas a la juventud de la provincia”.

Es importante destacar que esta mesa se conformó en el 2017, con la participación inicial del Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección de Educación Especial y la Coordinación del Programa ESI (Educación Sexual Integral); la Coordinación de Salud Mental, del Ministerio de Salud y Ambiente; y la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia. La misma nace con la finalidad de abordar de manera integral las situaciones complejas en torno a los adolescentes de las escuelas de la provincia, siendo una iniciativa que surge desde el Parlamento Juvenil.

“La idea es que también se incorporen otros Ministerios y entes gubernamentales, como por ejemplo el Ministerio de Trabajo; y acercar a las universidades, lo que nos permitirá trabajar proyectos de vida, cuidados de la salud, género y diversidad; y desde cada área de Gobierno trabajar estas temáticas, y generar propuestas para abordarlas. A medida que este proyecto vaya tomando forma, la idea es llevar esta propuestas a las distintas localidades del interior provincial”, concluyó el funcionario.