fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

Así lo expresó el Vicegobernador Pablo González, al tomarle juramento a los nuevos Diputados y Diputadas Provinciales que conformaran el nuevo cuerpo legislativo.

El Vicegobernador Pablo González tomó juramento a los diputados y las diputadas que desde el 10 de Diciembre conformarán el nuevo cuerpo legislativo. Asimismo, en la sesión preparatoria, se eligió a los Vicepresidentes 1° y 2°, el Secretario General, la Prosecretaria y miembros del Consejo de la Magistratura.

Encabezada por el Vicegobernador Pablo González, se realizó hoy la Sesión Preparatoria en la que tomaron juramento los nuevos integrantes del Poder Legislativo con vistas a la Sesión Especial de jura de la señora Gobernadora, Vicegobernador, Ministros y representante al Consejo de la Magistratura, que se llevará a cabo mañana.

Inicialmente, el vicegobernador González dio la bienvenida y destacó la presencia del ex gobernador Héctor Marcelino García, de Intendentes, Diputados Mandato Cumplido, concejales de distintas localidades, autoridades e invitados especiales.

Luego dedicó unas palabras a los y las diputados y diputadas entrantes, deseándoles el mayor de los éxitos y confiando que “éste periodo sea mejor que lo que nos tocó a nosotros”, en referencia a las diversas situaciones que sucedieron especialmente en los primeros años de gestión. Asimismo, deseó éxito a su sucesor, el vicegobernador electo Eugenio Quiroga, y confió que los debates que se den en el recinto sean en un marco de respeto y tolerancia, a la vez que recordó que durante el periodo que le tocó presidir el Poder Legislativo “hemos superado dificultades y hemos ido mejorando con el paso del tiempo”.

También destacó el sacrificio de cada uno de los legisladores y las legisladoras para llegar a ocupar una banca y aseguró que “los ciudadanos de Santa Cruz estamos esperando que ésta Cámara de Diputados sea la mejor de todas”.

Continuando con el desarrollo de la sesión, se tomó asistencia y se procedió a la lectura de la Resolución Nº 364/19 de convocatoria a Sesión Preparatoria. También se leyó la Resolución de Proclamación dictada por el Tribunal Electoral Permanente de los Diputados Provinciales Electos. Luego se conformó la Comisión de Poderes que quedó integrada por los legisladores del Frente de Todos Martín Chávez, Jorge Arabel, Rocío García, Laura Hindie y Miguel Farías, y de Nueva Santa Cruz Javier Pérez Gallart y Evaristo Ruiz.

Posteriormente se dio lectura al despacho emitido por ésta Comisión, que evaluó los títulos de los Diputados Electos, y se aprobó por unanimidad.

A continuación, y de acuerdo al artículo 88° de la Constitución Provincial – Artículo 1° del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados - los legisladores y las legisladoras eligieron por unanimidad a José Bodlovic como Vicepresidente 1° de la Honorable Cámara de Diputados y, por mayoría, a Karina Nieto como Vicepresidente 2°.

Más adelante aceptaron por unanimidad la renuncia del Secretario General y, a propuesta del diputado José Luis Garrido, Pablo Noguera fue reelecto como Secretario General de esta Honorable Cámara de Diputados por unanimidad. De igual forma, y a propuesta de la diputada Laura Hindie, se eligió por mayoría como Prosecretaria a Alejandra Retamozo. Ambos tomaron funciones inmediatamente.

Seguidamente, los legisladores designaron a Martín Chávez como Miembro Titular del Consejo de la Magistratura y a Laura Hindie como Miembro Suplente y a continuación se constituyeron en comisión para convocar a la Sesión Especial de jura de la señora Gobernadora Alicia Kirchner y del Vicegobernador Eugenio Quiroga, que se realizará mañana sábado a las 18:30 horas en las instalaciones del Colegio Salesiano “Nuestra Señora de Luján” de esta ciudad capital.

Luego el Vicegobernador tomó juramento al Secretario General y la Prosecretaria electos y a continuación hizo lo propio con los legisladores y las legisladoras por distrito, en el orden previsto en la proclamación realizada por la Justicia Electoral. De esta forma, juraron Matías Mazú, Daniel Roquel, Jorge Arabel, José Luis Garrido, Javier Pérez Gallart, Rocío García, Laura Hindie, Evaristo Ruiz, Martín Chávez y Nadia Ricci.

Luego de un cuarto intermedio, el vicegobernador Pablo González transmitió los saludos de la Gobernadora Alicia Kirchner y de la Senadora Nacional Ana Ianni, y se continuó tomando juramento a los legisladores y las legisladoras por pueblo, a saber: por Río Gallegos Eloy Echazú, por Puerto Deseado Carlos Santi, por Caleta Olivia Liliana Toro, por Pico Truncado Miguel Farías, por Las Heras Hernán Elorrieta, por Perito Moreno Guillermo Bilardo, por Los Antiguos César Ormeño, por Puerto San Julián Nicolás Michudis, por Gobernador Gregores Claudio Barría Peralta, por Piedra Buena José Bodlovic, por Puerto Santa Cruz Leonardo Paradis, por El Calafate Juan Manuel Miñones, por Río Turbio Karina Nieto y por 28 de Noviembre Hugo Garay.

Como palabras finales, el vicegobernador invitó a participar de la toma de juramento de las autoridades municipales y provinciales que se realizará mañana y agradeció al personal de todas las áreas de la Cámara de Diputados por el trabajo realizado durante estos cuatro años.