fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

Durante la Expo Minera Patagonia que se realizó en San Julian con gran participación, CAPROMISA recibió un fuerte respaldo a su trabajo para potenciar e impulsar a los proveedores de locales y su participación en la industria minera.

Javier Castro, Secretario General del Gremio AOMA que nuclea a los trabajadores del sector, realizó en su discurso durante la apertura de la "Expo Patagonia Minera", un pedido especial al sector minero en general y a las operadoras mineras en particular para que impulsen el COMPRE LOCAL y trabajen en conjunto con CAPROMISA.

Castro destacó que "los circuitos económicos que generan los proveedores locales son muy fuertes y también nos va a ayudar a lograr el desarrollo que todos buscamos para Santa Cruz. Es por eso que le pido al sector empresario que de una vez por todas genere una relación genuina, seria y responsable, de mucho compromiso con los proveedores que están agrupados a través de CAPROMISA y les tiendan una mano para que todos podamos encontrar ese éxito definitivo que necesitamos.”

CAPROMISA agradeció especialmente el apoyo de AOMA a las políticas impulsadas por la Cámara para fomentar el compre local y la participación de empresas de CAPROMISA en la Industria minera. Además destacaron el trabajo conjunto que vienen realizando junto al gremio.

"Tenemos que seguir trabajando juntos por este camino para generar más compre local, que genera más mano de obra santacruceña, más oportunidades de negocios, más desarrollo de nuestros proveedores y un movimiento económico en las ciudades de Santa Cruz. El apoyo de Javier Castro (AOMA) es fundamental y demuestra el compromiso que tenemos para que nuestra provincia crezca", destacó Fernando Paulasa, presidente de CAPROMISA.

"Acciones como estas, a la que se sumó el apoyo del vicegobernador Pablo González en su discurso en la Expo, y el trabajo del Ministro de la Producción Leonardo Álvarez con la Ley 3616 que se encuentra vigente y que crea el RUPAE - Registro Único de Proveedores - refuerzan nuestra convicción de que la clave del crecimiento es el compromiso con las pymes, a través del Compre Local, y los trabajadores de Santa Cruz", agregó Paulasa.

La Cámara de Proveedores Mineros destacó el valor y la importancia de la Expo Minera, organizada por AOMA en San Julián y de la que participan empresas mineras que explotan los recursos de Santa Cruz, empresas locales de servicios y comercios, pymes y proveedores del sector.

Para los referentes de la Cámara, la Expominera “demuestra el compromiso de los trabajadores mineros de Santa Cruz con la industria pues son ellos los que a través de su representante Javier Castro organizan este evento cada vez más relevante en el país y debe haber muy pocos antecedentes en el mundo”.

“Es un visión muy progresista, de estos encuentros surgen negocios y nuevos proyectos que redundan en nuevas fuentes de trabajo” sostuvo Daniel García, vicepresidente de la Cámara y agregó que para CAPROMISA, la Expo Patagonia Minera es fundamental, ya que “nuestros integrantes demuestran como se han profesionalizado día a día y son cada vez mas competitivos, ella les abre las grandes puertas de las operadoras para ser contratados”.

Asimismo, García se refirió a las palabras de reconocimiento recibidas y las consideró fruto del trabajo sostenido y serio que vienen realizando.

“En esta oportunidad fuimos reconocidos por los trabajadores y el gobierno lo que demuestra el espacio que con sacrificio fuimos ganando, como también el compromiso que asumimos para defender las normas que nos respaldan, generadas por nuestros representantes en un claro objetivo de fomentar y desarrollar a las empresas locales”.-

García consideró que la Expo minera relaciona a todos los integrantes de la industria y concientiza a la población de su importancia en zonas donde puede ser desarrollada la actividad.

“Es para destacar que estamos en una provincia que defiende la minería y que entiende sobre su desarrollo, pero con la siguiente ecuación que marcó Javier Castro en su discurso y que estamos completamente de acuerdo en CAPROMISA”

Las palabras que dijo Javier Castro fueron “No puede haber empresas ricas en comunidades pobres, que es lo que pasa. Perito Moreno tiene en un radio de 50 kilómetros tres emprendimientos mineros, pero las calles son de tierra, no hay internet, la telefonía celular funciona de acuerdo al clima, entonces ¿cómo haces para explicarle a la comunidad que la minería es beneficiosa, que trae desarrollo, que nos va a ir bien? Es una lucha desigual. Hay que empezar estructuralmente desde arriba y lograr que sea una política de Estado, y empezar a ver qué cosas se pueden hacer”.

Por último, los referentes de la Cámara felicitaron a los organizadores, los instó a continuar con el trabajo conjunto que aporta al crecimiento de la minería en Santa Cruz y remarcaron que es necesario seguir trabajando para impulsar el COMPRE CAPROMISA y hacer que más empresas, pymes y emprendedores de Santa Cruz se integren al circuito de trabajo de la minería en la Provincia.