fbpx
04
Sáb, May

Local

Deben ser personas dispuestas a ofrecer un hogar y los cuidados necesarios a la pequeña, por un tiempo determinado.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos concentra en estos días el Programa ‘Familia Solidaria’ en encontrar hogar de contención para una niña de 9 años.

La iniciativa se enmarca en el programa denominado Abrigo Socio familiar que busca contener a niños niñas y adolescentes sin cuidados parentales de una manera transitoria.

Protege a chicos que por situaciones extremas, en las que se vulneran los derechos de los niños y adolescentes, el órgano de aplicación de infancia comunal se ve en la obligación de retirarlos de su seno familiar. Se trata de una medida excepcional en la que se define que, hasta que cese la situación que dio origen a la medida excepcional, éste sea alojado en un lugar seguro y al resguardo de personas responsables de su bienestar.

Aquellas familias interesadas en formar parte del registro deben cumplir requisitos indispensables tales como no estar registrados en el padrón de familias adoptantes, no pertenecer al registro de adoptantes de la provincia, no tener antecedentes penales, certificado de domicilio, una valoración psicológica, y un informe socio económico ambiental, para determinar si la familia solidaria está en condiciones de alojar un niño o niña.

<p> </p>