fbpx
19
Vie, Abr

Local

Dirigentes de distintos sindicatos desarrollaron un debate en referencia a la posible reestructuración de la CSS luego de lo que se resolvió de forma unánime ir en contra de lo que se plantea como un intento de “blanquear” un sistema de intervención permanente

En la sede del Gremio Judicial, se desarrolló esta tarde un importante debate con participación de dirigentes del SOEM, ADOSAC, CTA, Judiciales, movimientos de jubilados y numerosos trabajadores de base. El tema fue el intento del gobierno de tratar en la sesión del jueves próximo una “Ley de reestructuración de la CSS” y la actual situación de la Caja y sobre todo las penurias que pasan los afiliados con las prestaciones.

La conclusión unánime fue que el proyecto pone en riesgo la continuidad y calidad de las prestaciones y se constituye en un intento de “blanquear” un sistema de intervención permanente. El informe de situación nos muestra que durante años la plata de aportes para la Salud se usó para otros fines y no solo en los municipios sino también en amplios sectores del Estado Provincial, entre ellos la CPS y el Poder Judicial y que el único modo en que esto se termine es colocando la Caja bajo la administración mayoritaria de los afiliados activos y pasivos.

Rechazamos que la crisis actual pueda ser un pretexto para hacer ajustes a la baja en las prestaciones de salud. El peligro es concreto y el esquema legal propuesto lo facilita. No lo vamos a permitir.

Por todo esto los presentes resolvimos solicitar urgente reuniones con los bloques de diputados, solicitar la postergación del tratamiento en diputados, apoyar la convocatoria lanzada por el SOEM a una reunión amplia de todos los gremios el martes 12 a las 20 hs. y movilizar a la Cámara el próximo 14 de noviembre en el marco del paro y movilización provincial ya decidido por la ADOSAC.