fbpx
29
Lun, Abr

Local

Desde el Gobierno y a partir de la articulación entre el Ministerio de Producción, Comercio e Industria, el Consejo Provincial de Educación y la Universidad Nacional De La Patagonia Austral se entregaron a instituciones educativas de Santa Cruz kits de robótica y tecnología avanzada.

En este sentido el Ministro de Producción, Comercio e Industria destacó el trabajo articulado que se hace con todas y cada una de las áreas de gobierno.

“La verdad es que es un orgullo y un lujo poder compartir un Gabinete de trabajo con la Presidenta del Consejo” destacó Álvarez.

Además reconoció y destacó el trabajo del equipo del Ministerio a su cargo.

“Quiero destacar el trabajo del equipo, especialmente en esta oportunidad el de la Dirección Provincial de Ciencia y Técnica porque a veces articular con el Gobierno Nacional no es fácil y hay que tener mucha paciencia, y los kits que hoy tenemos aquí son resultado del empeño que ponen y esperamos que los puedan disfrutar” expresó el funcionario.

Además, felicitó a lxs estudiantes por su creatividad, expresando que es uno de los ejes de la gestión del gobierno de Alicia ante la falta de recursos en muchas oportunidades.

“Es la creatividad la que permite muchas veces lograr resultados, a eso se suma la articulación permanente” manifestó Álvarez.

Para finalizar recordó que días atrás le tocó acompañar al Yacimiento Barda Las Vegas a la gobernadora y allí se contó con la presencia de alumnxs de Río Turbio y El Calafate.

En este sentido afirmó “nosotros tenemos la ley 3141 que prevé la preeminencia de los santacruceños al acceso al empleo en aquellas actividades no renovables. Pero no alcanza solo con una ley para poder alcanzar ese objetivo. Necesitamos educación de calidad y lo que está haciendo este gobierno en momentos tan difíciles es apostar por la educación”.