fbpx
02
Jue, May

Local

Concluyeron los trabajos de las primeras dos etapas de la obra de mejoramiento del alumbrado público de la localidad, que se realiza a través de un convenio con el IDUV.

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de El Chaltén concluyó con las primeras dos etapas de la obra de Mejoramiento del Alumbrado Público de la localidad en el marco del convenio suscripto por el intendente Raúl Andrade con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV).

El Secretario de Obras Públicas, arquitecto Dante Canio, explicó que con las luminarias instaladas ya casi se concluyó la puesta en valor del bulevar de la avenida Güemes: “el intendente Andrade considera esta arteria como la presentación del pueblo a los visitantes, y es por ello que se trabaja continuamente desde el inicio de la gestión para que esté cada vez mejor”.

La etapa uno consistió en la colocación de artefactos a lo largo de la calle Güemes, los que fueron remodelados por el equipo de la Dirección de Obras y Mantenimiento Edilicio para su migración a tecnología LED, además de otras farolas diseñadas desde la Secretaría para los descansos peatonales, con la intención de morigerar el impacto lumínico. Esta etapa también abarcó el alumbrado de los diferentes monumentos ubicados a lo largo de la avenida.

A continuación se concluyó con la segunda etapa del convenio, en la que se colocaron las luminarias remodeladas a lo largo del bulevar Antonio Rojo en todo su recorrido.

Durante los pasados días el personal de la cuadrilla comenzó con las tareas para la colocación de luminarias a lo largo de la costanera del río Fitz Roy, incluyendo la plaza saludable en la intersección con la calle Lago del Desierto.

La obra de mejoramiento del alumbrado público se realiza en el marco del convenio suscripto con el presidente del IDUV, Pablo Grasso, en el que se comprometen a colaborar y asistirse recíprocamente para el mejoramiento lumínico de las principales arterias de la localidad.