fbpx
16
Jue, May

Local

En el día de hoy la Cámara de Diputados de la Nación aprobó por unanimidad apenas comenzó la sesión la Resolución presentada por el Diputado Mario Negri (UCR), Presidente del Bloque Cambiemos, y los Diputados Nicolás Massott (Pro) y Juan Manuel López (Coalición Cívica) que repudia las amenazas de muerte y la violación al domicilio que recibió la Diputada Nacional Roxana Reyes.

En esta resolución se exige el pronto esclarecimiento de estos hechos y que se dispongan todas las medidas necesarias para garantizar que no se repita ningún amedrentamiento a ningún un representante del pueblo de la Nación.

Al momento de pedir la sanción del proyecto el Diputado Negri pidió que se termine con la violencia política: “Quiero pedir que esta Cámara condene las amenazas de muerte a la Diputada Reyes. Queremos que se castigue a los responsables. Por eso pedimos que se vote este proyecto de resolución, en solidaridad con una integrante de este cuerpo”.

Por otra parte la legisladora Reyes cuestionó el silencio que hizo la Gobernadora de Santa Cruz ante estas amenazas y la falta de acciones concretas por parte de la justicia. Destacó que es alarmante la demora en la Justicia que teniendo todos los datos para avanzar con la investigación ni siquiera indaga ni detiene a los responsables que están perfectamente identificados. Además, remarcó: "También es inadmisible y llama muchísimo la atención el silencio cómplice del Gobierno Provincial que no repudió las amenazas recibidas y no garantiza la integridad de los funcionarios públicos que representan a Santa Cruz.”

Cabe recordar que hace pocos días la Diputada Nacional por Santa Cruz Roxana Reyes recibió mensajes intimidatorios y amenazas de muerte a través de su cuenta oficial de Facebook.

Al respecto, Reyes expresó en sus redes sociales: “Esta amenaza es el fiel reflejo de un grupo de personas que sienten que cada vez tienen menos margen para la ilegalidad, para la trampa. Son cobardes, patoteros y misóginos, que saben que se les está acabando la impunidad y recurren a la violencia como mecanismo de defensa”. Asimismo, la Legisladora dijo en consecuencia que si estos mensajes tenían la intención de que ceda en el trabajo que la Diputada viene realizando junto a Eduardo Costa, no logró su cometido porque siente la firme convicción de continuar con el camino elegido para dar lugar a una nueva política, transparente, honesta, y al servicio de la sociedad, no de delincuentes y mediocres.

“Que utilicen estas formas de amedrentamiento no quiere decir más que una sola cosa, y es que los engranajes de un Estado Provincial totalmente corrompido en beneficio de funcionarios públicos serviles al régimen kirchnerista ve como sus cimientos comienzan a desmoronarse”, y siguió: “Voy a luchar contra la corrupción y todos sus derivados, contra el narcotráfico y todas sus consecuencias, contra el apriete y el abuso de poder. Es una batalla que nos hemos planteado desde el principio y en la que no vamos a ceder. Que nos amenacen, que nos intimiden, sólo nos fortalece más y nos da la pauta de que vamos por el camino correcto”.